Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en pos de los ODS: Los órganos de las Naciones Unidas* que abordan estas cuestiones se han reunido (del 2 al 4 de mayo) a fin de examinar los avances en la Agenda de la transformación digital.

Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en pos de los ODS

05/05/2017 La tecnología de la información y las comunicaciones son consideradas dentro del sistema de Naciones Unidas como un elemento fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y supervisar los avances en pos de ellos.
Los órganos de las Naciones Unidas* que abordan estas cuestiones se han reunido (del 2 al 4 de mayo) a fin de examinar los avances en la Agenda de la transformación digital. Dentro de esta agenda, se tratan temas como la toma de decisiones basada en datos, análisis predictivos, cuestiones de seguridad cibernética y asociaciones con el sector privado.  Se acordó constituir un grupo de trabajo para cada uno de los ámbitos clave determinados en las reuniones.
La 28ª reunión de la Red de TIC de la JJE y la 99ª reunión del Comité de gestión del Centro Internacional de Cálculos Electrónicos de las Naciones Unidas (CICE) tuvo lugar en la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC, Estados Unidos. Vincent Job representó a la OMI en el evento.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.