Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en pos de los ODS: Los órganos de las Naciones Unidas* que abordan estas cuestiones se han reunido (del 2 al 4 de mayo) a fin de examinar los avances en la Agenda de la transformación digital.

Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en pos de los ODS

05/05/2017 La tecnología de la información y las comunicaciones son consideradas dentro del sistema de Naciones Unidas como un elemento fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y supervisar los avances en pos de ellos.
Los órganos de las Naciones Unidas* que abordan estas cuestiones se han reunido (del 2 al 4 de mayo) a fin de examinar los avances en la Agenda de la transformación digital. Dentro de esta agenda, se tratan temas como la toma de decisiones basada en datos, análisis predictivos, cuestiones de seguridad cibernética y asociaciones con el sector privado.  Se acordó constituir un grupo de trabajo para cada uno de los ámbitos clave determinados en las reuniones.
La 28ª reunión de la Red de TIC de la JJE y la 99ª reunión del Comité de gestión del Centro Internacional de Cálculos Electrónicos de las Naciones Unidas (CICE) tuvo lugar en la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC, Estados Unidos. Vincent Job representó a la OMI en el evento.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.