Puerto Montt: Teatro Diego Rivera: Obra teatral "Ursaris, el último encantador de osos" se presenta este miércoles a las 10 horas (estudiantes) y 19 horas (público general), con entrada liberada.

Puerto Montt: Teatro Diego Rivera: Obra teatral "Ursaris, el último encantador de osos"  se presenta este miércoles a las 10 horas (estudiantes) y 19 horas (público general), con entrada liberada.

A las 10 y 19 horas:
La amistad entre humanos y animales llega este miércoles con la obra infantil “Ursaris, el último encantador de osos”


La música como lenguaje para que humanos y animales nos comuniquemos es la historia que trae la obra “Ursaris, el último encantador de osos” que la Compañía Circo Pacheco Kaulen y Hermanos trae este miércoles en una hermosa obra infantil-familiar a las 10 y 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Con la autoría de Álvaro Pacheco y Carola Sandoval y la dirección de Ana Harcha Cortez, el montaje de 60 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Álvaro Pacheco, Carola Sandoval y Mario Escobar.
Las funciones serán presentadas a las 10 horas para estudiantes, a través de sus respectivos establecimientos, y a las 19 horas para el público general.

RESEÑA

Laszlo, el domador, y Koqoshka, la osa, nos muestran un mundo casi extinto: de nómades viajeros que sobrevivieron a través de las ferias foráneas. Entre ellos generan su propia feria ambulante, con técnicas de mano a mano, charlatanería, animales amaestrados y número musicales.
El “número” –antiguo recurso teatral- como efecto narrativo nos sumerge en el ambiente festivo de la feria, con el único fin de disfrutar de las variedades. Profundizando en la relación del hombre y el animal a través de la ternura y no del castigo, convierte el espectáculo en una experiencia cercana con el público.
La música es un puente de comunicación entre Lazslo y Koqoshka. Los más excéntricos instrumentos son utilizados para hipnotizar a la osa y hacer que dance sin recurrir a la crueldad, entregando un sentido de libertad, amor y alegría.

Una colorida caravana gitana, se despliega frente a los ojos del espectador, transformándose en un escenario, junto a un organillo de feria y a una alfombra persa, nos sitúan en un ambiente misterioso y lúdico, que recuerda las formas de diversión antes de la modernidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance