Puerto Montt: Teatro Diego Rivera: Obra teatral "Ursaris, el último encantador de osos" se presenta este miércoles a las 10 horas (estudiantes) y 19 horas (público general), con entrada liberada.

Puerto Montt: Teatro Diego Rivera: Obra teatral "Ursaris, el último encantador de osos"  se presenta este miércoles a las 10 horas (estudiantes) y 19 horas (público general), con entrada liberada.

A las 10 y 19 horas:
La amistad entre humanos y animales llega este miércoles con la obra infantil “Ursaris, el último encantador de osos”


La música como lenguaje para que humanos y animales nos comuniquemos es la historia que trae la obra “Ursaris, el último encantador de osos” que la Compañía Circo Pacheco Kaulen y Hermanos trae este miércoles en una hermosa obra infantil-familiar a las 10 y 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Con la autoría de Álvaro Pacheco y Carola Sandoval y la dirección de Ana Harcha Cortez, el montaje de 60 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Álvaro Pacheco, Carola Sandoval y Mario Escobar.
Las funciones serán presentadas a las 10 horas para estudiantes, a través de sus respectivos establecimientos, y a las 19 horas para el público general.

RESEÑA

Laszlo, el domador, y Koqoshka, la osa, nos muestran un mundo casi extinto: de nómades viajeros que sobrevivieron a través de las ferias foráneas. Entre ellos generan su propia feria ambulante, con técnicas de mano a mano, charlatanería, animales amaestrados y número musicales.
El “número” –antiguo recurso teatral- como efecto narrativo nos sumerge en el ambiente festivo de la feria, con el único fin de disfrutar de las variedades. Profundizando en la relación del hombre y el animal a través de la ternura y no del castigo, convierte el espectáculo en una experiencia cercana con el público.
La música es un puente de comunicación entre Lazslo y Koqoshka. Los más excéntricos instrumentos son utilizados para hipnotizar a la osa y hacer que dance sin recurrir a la crueldad, entregando un sentido de libertad, amor y alegría.

Una colorida caravana gitana, se despliega frente a los ojos del espectador, transformándose en un escenario, junto a un organillo de feria y a una alfombra persa, nos sitúan en un ambiente misterioso y lúdico, que recuerda las formas de diversión antes de la modernidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA