Puerto Varas se incorporará a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Foto SERNATUR

La sede se ubica en Beijing, China. Con ello, estará en la mira de 133 millones de potenciales visitantes asiáticos. Será la tercera ciudad chilena en la entidad, tras Valparaíso y Puerto Aysén.

Puerto Varas se sumará próximamente a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, entidad con sede en Beijing, China, de la que ya forman parte Valparaíso y Puerto Aysén. Se abre así para la comuna lacustre un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee la ciudad y que la sitúa como un importante destino internacional

Así lo destacó el alcalde Ramón Bahamonde, luego que se pusiera en tabla, durante la última sesión del concejo municipal, la propuesta aprobada de manera unánime, de incorporar a la comuna lacustre a este selecto club del que forman parte otras 119 ciudades de todo el mundo.

Se abre así, para Puerto Varas, un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee nuestra comuna y que la sitúa como un importante destino internacional.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, fue quien expuso las ventajas de sumarse a esta red de ciudades turísticas, alabando el gran mercado de visitantes que se abre con él. “Solo los chinos representan 133 millones de personas que están viajando por el mundo, que ya recorrieron el sudeste asiático, Europa, Estados Unidos y Canadá y ahora es el turno de Sudamérica”.

Explicó que la incorporación de la ciudad en esta instancia fue solicitada por la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, y el intendente, Leonardo de la Prida, agregando que “hay una perspectiva de desarrollo y crecimiento porque el desafío no es solo pertenecer a la organización, sino que ver cómo diversificamos la experiencia para nuestros visitantes, porque los chinos vienen a conocer nuestra cultura, gastronomía a participar de actividades tradicionales”.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas consta de 181 participantes, de las que 119 son ciudades y 62 corresponden a operadores turísticos de todo el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .