Puerto Varas se incorporará a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Foto SERNATUR

La sede se ubica en Beijing, China. Con ello, estará en la mira de 133 millones de potenciales visitantes asiáticos. Será la tercera ciudad chilena en la entidad, tras Valparaíso y Puerto Aysén.

Puerto Varas se sumará próximamente a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, entidad con sede en Beijing, China, de la que ya forman parte Valparaíso y Puerto Aysén. Se abre así para la comuna lacustre un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee la ciudad y que la sitúa como un importante destino internacional

Así lo destacó el alcalde Ramón Bahamonde, luego que se pusiera en tabla, durante la última sesión del concejo municipal, la propuesta aprobada de manera unánime, de incorporar a la comuna lacustre a este selecto club del que forman parte otras 119 ciudades de todo el mundo.

Se abre así, para Puerto Varas, un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee nuestra comuna y que la sitúa como un importante destino internacional.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, fue quien expuso las ventajas de sumarse a esta red de ciudades turísticas, alabando el gran mercado de visitantes que se abre con él. “Solo los chinos representan 133 millones de personas que están viajando por el mundo, que ya recorrieron el sudeste asiático, Europa, Estados Unidos y Canadá y ahora es el turno de Sudamérica”.

Explicó que la incorporación de la ciudad en esta instancia fue solicitada por la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, y el intendente, Leonardo de la Prida, agregando que “hay una perspectiva de desarrollo y crecimiento porque el desafío no es solo pertenecer a la organización, sino que ver cómo diversificamos la experiencia para nuestros visitantes, porque los chinos vienen a conocer nuestra cultura, gastronomía a participar de actividades tradicionales”.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas consta de 181 participantes, de las que 119 son ciudades y 62 corresponden a operadores turísticos de todo el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico