Puerto Varas se incorporará a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Foto SERNATUR

La sede se ubica en Beijing, China. Con ello, estará en la mira de 133 millones de potenciales visitantes asiáticos. Será la tercera ciudad chilena en la entidad, tras Valparaíso y Puerto Aysén.

Puerto Varas se sumará próximamente a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, entidad con sede en Beijing, China, de la que ya forman parte Valparaíso y Puerto Aysén. Se abre así para la comuna lacustre un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee la ciudad y que la sitúa como un importante destino internacional

Así lo destacó el alcalde Ramón Bahamonde, luego que se pusiera en tabla, durante la última sesión del concejo municipal, la propuesta aprobada de manera unánime, de incorporar a la comuna lacustre a este selecto club del que forman parte otras 119 ciudades de todo el mundo.

Se abre así, para Puerto Varas, un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee nuestra comuna y que la sitúa como un importante destino internacional.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, fue quien expuso las ventajas de sumarse a esta red de ciudades turísticas, alabando el gran mercado de visitantes que se abre con él. “Solo los chinos representan 133 millones de personas que están viajando por el mundo, que ya recorrieron el sudeste asiático, Europa, Estados Unidos y Canadá y ahora es el turno de Sudamérica”.

Explicó que la incorporación de la ciudad en esta instancia fue solicitada por la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, y el intendente, Leonardo de la Prida, agregando que “hay una perspectiva de desarrollo y crecimiento porque el desafío no es solo pertenecer a la organización, sino que ver cómo diversificamos la experiencia para nuestros visitantes, porque los chinos vienen a conocer nuestra cultura, gastronomía a participar de actividades tradicionales”.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas consta de 181 participantes, de las que 119 son ciudades y 62 corresponden a operadores turísticos de todo el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.