RESERVA AÉREA DE LA Iª BRIGADA AÉREA REALIZÓ OPERATIVO SOCIAL DE APOYO A LOCALIDAD DE MAMIÑA

RESERVA AÉREA DE LA Iª BRIGADA AÉREA REALIZÓ OPERATIVO SOCIAL DE APOYO A LOCALIDAD DE MAMIÑA

La comitiva fue liderada por el Capitán de Bandada (AD) Pierre Amtmann.

Entre el 12 y 14 de mayo,  integrantes de la Reserva Aérea de la Unidad Base de Movilización Nº402, perteneciente a la Iª Brigada Aérea, realizaron un operativo de apoyo social a la comunidad pre-cordillerana de Mamiña, distante a 125 kilómetros al este de Iquique, sobre los dos mil 700 metros de altura.

Las actividades comenzaron la tarde del viernes 12 de mayo, con el traslado del grupo de voluntarios desde el Cuartel Cavancha de Iquique hacia Mamiña, todo ello, para comenzar a trabajar a primera hora del sábado 13.

En la primera jornada, los reservistas se dedicaron a las labores de mejoramiento de la Iglesia San Marcos de Mamiña, considerando la limpieza del entorno, remoción de escombros y extracción de barro desde el interior del templo.

De igual manera, las labores de los reservistas se extendieron a la escuela básica de dicha localidad, donde repararon las pizarras murales y acrílicas donde escriben los niños y profesores. Además, efectuaron obras de carpintería, consistentes en el cepillado y pintado de postes dentro de la escuela, reparación del mástil donde flamea el Pabellón Nacional, la puerta de entrada principal a la escuela y reparación de la sala pedagógica.

Los trabajos beneficiaron también a la sede social, donde se realizó la reparación de la campana, arreglos en la cocina y baños de la sede comunitaria.

La comitiva fue liderada por el Capitán de Bandada (AD) Pierre Amtmann, mientras que las obras fueron coordinadas y supervisadas en terreno por el Teniente (A) Francisco Cáceres. Todas las actividades contemplaron la amplia participación de los integrantes de la Reserva Aérea de la Unidad Base de Movilización Nº402, perteneciente a la Iª Brigada Aérea, muchos de ellos profesionales, técnicos, dueñas de casa y estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN