SAG Copiapó realiza catastro de hospederos urbanos

La oficina del SAG de Copiapó inició esta semana la confección de un catastro comunal urbano de hospederos de plagas vegetales, así como de tenencia de animales de corral, con el propósito de actualizar sus bases de datos ante posibles emergencias sanitarias.
Por ello, inspectores e inspectoras, debidamente identificados, están recorriendo diversas zonas de la ciudad, conversando con los vecinos y obteniendo esta valiosa información. Cabe destacar, que están ocupando tablets para recoger los datos y así facilitar su procesamiento.
Carolina Pizarro, encargada regional de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal, apuntó que “este trabajo permitirá afinar la cantidad y tipo de plantas y árboles hospederos, pensando especialmente en las plagas como Lobesia botrana y mosca de la fruta, las que mantienen un alta presión de entrada a la región”. Añadió que -luego de los aluviones de 2015- hubo una variación de la masa vegetal en la comuna y región, cambiando los datos que se mantenían anteriormente, lo que el catastro espera ayudar a determinar con mayor precisión.
La elaboración del registro proseguirá durante los meses invernales para posteriormente ser retomado luego de finalizada la temporada agrícola. Tomando en cuenta sus resultados, esta experiencia espera replicarse en la provincia de Huasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader