SAG Copiapó realiza catastro de hospederos urbanos

La oficina del SAG de Copiapó inició esta semana la confección de un catastro comunal urbano de hospederos de plagas vegetales, así como de tenencia de animales de corral, con el propósito de actualizar sus bases de datos ante posibles emergencias sanitarias.
Por ello, inspectores e inspectoras, debidamente identificados, están recorriendo diversas zonas de la ciudad, conversando con los vecinos y obteniendo esta valiosa información. Cabe destacar, que están ocupando tablets para recoger los datos y así facilitar su procesamiento.
Carolina Pizarro, encargada regional de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal, apuntó que “este trabajo permitirá afinar la cantidad y tipo de plantas y árboles hospederos, pensando especialmente en las plagas como Lobesia botrana y mosca de la fruta, las que mantienen un alta presión de entrada a la región”. Añadió que -luego de los aluviones de 2015- hubo una variación de la masa vegetal en la comuna y región, cambiando los datos que se mantenían anteriormente, lo que el catastro espera ayudar a determinar con mayor precisión.
La elaboración del registro proseguirá durante los meses invernales para posteriormente ser retomado luego de finalizada la temporada agrícola. Tomando en cuenta sus resultados, esta experiencia espera replicarse en la provincia de Huasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer