SAG Copiapó realiza catastro de hospederos urbanos

La oficina del SAG de Copiapó inició esta semana la confección de un catastro comunal urbano de hospederos de plagas vegetales, así como de tenencia de animales de corral, con el propósito de actualizar sus bases de datos ante posibles emergencias sanitarias.
Por ello, inspectores e inspectoras, debidamente identificados, están recorriendo diversas zonas de la ciudad, conversando con los vecinos y obteniendo esta valiosa información. Cabe destacar, que están ocupando tablets para recoger los datos y así facilitar su procesamiento.
Carolina Pizarro, encargada regional de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal, apuntó que “este trabajo permitirá afinar la cantidad y tipo de plantas y árboles hospederos, pensando especialmente en las plagas como Lobesia botrana y mosca de la fruta, las que mantienen un alta presión de entrada a la región”. Añadió que -luego de los aluviones de 2015- hubo una variación de la masa vegetal en la comuna y región, cambiando los datos que se mantenían anteriormente, lo que el catastro espera ayudar a determinar con mayor precisión.
La elaboración del registro proseguirá durante los meses invernales para posteriormente ser retomado luego de finalizada la temporada agrícola. Tomando en cuenta sus resultados, esta experiencia espera replicarse en la provincia de Huasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala