SAG Copiapó realiza catastro de hospederos urbanos

La oficina del SAG de Copiapó inició esta semana la confección de un catastro comunal urbano de hospederos de plagas vegetales, así como de tenencia de animales de corral, con el propósito de actualizar sus bases de datos ante posibles emergencias sanitarias.
Por ello, inspectores e inspectoras, debidamente identificados, están recorriendo diversas zonas de la ciudad, conversando con los vecinos y obteniendo esta valiosa información. Cabe destacar, que están ocupando tablets para recoger los datos y así facilitar su procesamiento.
Carolina Pizarro, encargada regional de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal, apuntó que “este trabajo permitirá afinar la cantidad y tipo de plantas y árboles hospederos, pensando especialmente en las plagas como Lobesia botrana y mosca de la fruta, las que mantienen un alta presión de entrada a la región”. Añadió que -luego de los aluviones de 2015- hubo una variación de la masa vegetal en la comuna y región, cambiando los datos que se mantenían anteriormente, lo que el catastro espera ayudar a determinar con mayor precisión.
La elaboración del registro proseguirá durante los meses invernales para posteriormente ser retomado luego de finalizada la temporada agrícola. Tomando en cuenta sus resultados, esta experiencia espera replicarse en la provincia de Huasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento