Se actualiza y amplía cobertura Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

Se actualiza y amplía cobertura Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

 Alerta
10/05/2017 | 19:05 | Atacama

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alarma Meteorológica, emitida el día de hoy, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad fuerte a intensas, desde Copiapó hacia el sur de la Región de Atacama, mientras que, de acuerdo a lo indicado en la actualización de la Alerta Meteorológica, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte desde Copiapó hacia el norte de la región.

Por otro lado, de acuerdo a las Alertas Meteorológicas y complementadas con el Pronóstico Meteorológico para la Zona Norte y Centro del País y el Pronóstico Público, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la región.

Estos eventos se encuentran asociados al paso de un sistema de baja presión activa, que se desarrollará entre los días jueves 11 y viernes 12 de mayo.

Sumado a lo anterior, y en base a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN, mediante su Minuta Técnica, se indica que el peligro de probables remociones en masa, aluviones y derrumbes para la Región de Atacama es de carácter alto, cuyos efectos podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas. Lo descrito anteriormente, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y SERNAGEOMIN, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Amarilla a Regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de mayo de 2017. Por consiguiente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, cancela la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Chañaral por sistema frontal, que se mantuvo vigente desde el 08 de mayo de 2017.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.