Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por sistema frontal

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por sistema frontal

 Alerta
05/05/2017 | 17:46 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico y Pronóstico Especial, emitidos durante la presente jornada, se prevé desde mañana sábado 06 y hasta el domingo 07 de mayo, la ocurrencia de precipitaciones en la Región del Biobío.

Asimismo, desde la madrugada de mañana sábado 06 de mayo y hasta la tarde del mismo día, se pronostica viento de intensidad normal a moderado en la costa la misma región.

Esto supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.