Se encuentran abiertas las postulaciones para el Concurso Más Valor Turístico de Sernatur

Se encuentran abiertas las postulaciones para el Concurso Más Valor Turístico de Sernatur

Hasta el 30 de junio de 2017 a las 23:59 horas, puedes postular en sernatur.cl/masvalorturistico/ 
El concurso se enmarca en las acciones que Sernatur está impulsando en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Esta es la Tercera Versión del Concurso Más Valor Turístico, iniciativa del Servicio Nacional de Turismo Sernatur, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, productos diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado turístico.

Junto con hacer un llamado a los empresarios y empresarias turísticas de la región para que postulen a este concurso, el director de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, explicó que esta iniciativa responde a los objetivos del Gobierno, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, donde uno de sus ejes principales es la diversificación de la oferta turística. “Nuestro desafío es desarrollar nueva oferta de productos y servicios a fin de dar respuesta a quienes nos visitan, que manifiestan necesidades cada vez más específicas y exigentes: ellos demandan vivir experiencias únicas, significativas y auténticas. Ante esto, el desarrollo de productos turísticos que integren servicios y actividades atractivas, novedosas, de calidad y sustentables es fundamental”, explicó.

Agregó que “esta iniciativa busca incentivar una cultura pro-innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas chilenas que han apostado por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares. De esta manera, buscamos potenciar oportunidades de innovación, mejorando su calidad de servicios, diversificando productos y experiencias turísticas y aumentando la productividad y los niveles de sustentabilidad. Solo de esta manera podremos mejorar el posicionamiento competitivo a nivel global del turismo chileno”, concluyó Alarcón.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

Más Valor Turístico Sustentable
El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad. En este contexto, en su tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.

Ganadores 2016
El año pasado fueron más de 400 las postulaciones, entre las que destacaron las iniciativas ganadoras   Vivir Como Chonos, Región de AysénTesoros Vivos Arrieros de Chile, Región Metropolitana, y la Ruta del Cuarzo, Región de Coquimbo, quienes fueron distinguidos por poner en valor de la cultura de la comunidad local, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader