Sede del Congreso Nacional en Santiago no podrá ser visitada en Día del Patrimonio Cultural . Como resultado de los sismos que afectaron a la zona central durante el mes de abril, la sede del Congreso Nacional en Santiago resultó con daños de diversa consideración, que llevaron a sus autoridades a disponer la suspensión de todo evento de convocatoria masiva en las dependencias del Congreso Nacional y los jardines que lo rodean, en prevención de posibles accidentes originados en el riesgo de caída de cornisas y otros elementos arquitectónicos.

 Foto Cámara de Diputados.  Sede del Congreso Nacional en Santiago no podrá ser visitada en Día del Patrimonio Cultural

Publicado el 24 de mayo del 2017

Medida fue adoptada tras daños sufridos por edificio patrimonial a causa de los recientes sismos



    Como resultado de los sismos que afectaron a la zona central durante el mes de abril, la sede del Congreso Nacional en Santiago resultó con daños de diversa consideración, que llevaron a sus autoridades a disponer la suspensión de todo evento de convocatoria masiva en las dependencias del Congreso Nacional y los jardines que lo rodean, en prevención de posibles accidentes originados en el riesgo de caída de cornisas y otros elementos arquitectónicos.

    La medida, adoptada en el mes de mayo por las comisiones de Régimen Interno del Senado y de la Cámara de Diputados, tuvo a la vista informes técnicos preliminares sobre el estado del edificio y afectará el normal acceso a este Monumento Histórico, mientras no se realicen en el edificio reparaciones que mitiguen los daños causados por los recientes sismos.

    El Congreso Nacional lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación acarrea para el normal desarrollo del Día del Patrimonio Cultural 2017, actividad en la cual le ha cabido una destacada participación desde su inicio, en el año 2000, y agradece la comprensión manifestada por el Consejo de Monumentos Nacionales y, muy especialmente, confía encontrar similar actitud de parte de los miles de visitantes que el próximo domingo 28 de mayo recorrerán el #CircuitoCentroHistórico de nuestra capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.