Senado: Alertan por aumento del número de personas que no están recibiendo el Aporte Previsional Solidario

Alertan por aumento del número de personas que no están recibiendo el Aporte Previsional Solidario
Así lo hizo presente el senador Baldo Prokurica, quien informó que más 59 mil personas, potenciales beneficiarios del Aporte, no han cobrado el beneficio, por lo que solicita automatización de la entrega.
Publicado el: 09/05/2017
Ya han pasado meses desde que el senador Baldo Prokurica, dio a conocer un oficio en que el IPS informaba sobre la cobertura del Pilar Solidario, dando cuenta que más 59 mil personas, potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario, no cobraban dicho beneficio.
 Imagen foto_00000003
Ante esta situación, y luego de reunirse con el Director del IPS y la Ministra del Trabajo, el legislador solicitó patrocinio para un proyecto que fue declarado inadmisible por la Sala del Senado, mediante el cual propone agilizar la entrega de estos beneficios, propiciando la automatización de los mismos. "Sin embrago, dicha solicitud no ha sido escuchada por las autoridades", precisó el senador.

BAJAS PENSIONES

“Yo creo que el tema de discusión en nuestro país son las pensiones bajas y, cuando todo Chile hace un esfuerzo para mejorar la situación de estas personas, no es posible que las autoridades de gobierno no hayan tomado las medidas necesarias para que estas 60 mil personas puedan recibiera el pilar solidario”, sentenció el parlamentario.

A pesar de la denuncia formulada por el senador en el mes de enero, "la situación actual en vez de mejorar, sigue empeorando. En enero habían 59 mil personas que tenían este problema. Uno podría pensar que con las denuncias presentadas y las solicitudes realizadas, las autoridades tomarían cartas en el asunto. Sin embargo, en vez de disminuir, el número personas que no ha recibido el Aporte Previsional Solidario ha aumentado a 66.286”, detalló.

El legislador realizó un llamado al Gobierno a “de una vez por todas, ponerse la mano en el corazón y a terminar con esto que francamente es un abuso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA