Senado: Alertan por aumento del número de personas que no están recibiendo el Aporte Previsional Solidario

Alertan por aumento del número de personas que no están recibiendo el Aporte Previsional Solidario
Así lo hizo presente el senador Baldo Prokurica, quien informó que más 59 mil personas, potenciales beneficiarios del Aporte, no han cobrado el beneficio, por lo que solicita automatización de la entrega.
Publicado el: 09/05/2017
Ya han pasado meses desde que el senador Baldo Prokurica, dio a conocer un oficio en que el IPS informaba sobre la cobertura del Pilar Solidario, dando cuenta que más 59 mil personas, potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario, no cobraban dicho beneficio.
 Imagen foto_00000003
Ante esta situación, y luego de reunirse con el Director del IPS y la Ministra del Trabajo, el legislador solicitó patrocinio para un proyecto que fue declarado inadmisible por la Sala del Senado, mediante el cual propone agilizar la entrega de estos beneficios, propiciando la automatización de los mismos. "Sin embrago, dicha solicitud no ha sido escuchada por las autoridades", precisó el senador.

BAJAS PENSIONES

“Yo creo que el tema de discusión en nuestro país son las pensiones bajas y, cuando todo Chile hace un esfuerzo para mejorar la situación de estas personas, no es posible que las autoridades de gobierno no hayan tomado las medidas necesarias para que estas 60 mil personas puedan recibiera el pilar solidario”, sentenció el parlamentario.

A pesar de la denuncia formulada por el senador en el mes de enero, "la situación actual en vez de mejorar, sigue empeorando. En enero habían 59 mil personas que tenían este problema. Uno podría pensar que con las denuncias presentadas y las solicitudes realizadas, las autoridades tomarían cartas en el asunto. Sin embargo, en vez de disminuir, el número personas que no ha recibido el Aporte Previsional Solidario ha aumentado a 66.286”, detalló.

El legislador realizó un llamado al Gobierno a “de una vez por todas, ponerse la mano en el corazón y a terminar con esto que francamente es un abuso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA