Senado: Rechazan situación de desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela

Rechazan situación de desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela
La Sala respaldó un proyecto de acuerdo, presentado por un grupo transversal de senadores, donde se condena también el clima de beligerancia que se vive en la República Bolivariana.
Publicado el: 17/05/2017
Con un cerrado apoyo por parte de la Sala de la Cámara Alta fue aprobado el proyecto de acuerdo que rechaza el desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela (Boletín S N° 1.933-12).

De igual manera, este proyecto expresa su solidaridad con el órgano legislativo y democrático frente a “las acciones que han sido promovidas por el gobierno venezolano, y exigen al Presidente de dicho país, Nicolás Maduro, que rectifique su actuar de manera de poder superar el estado de crisis institucional que se vive”.

Imagen foto_00000002Esta iniciativa fue suscrita por los senadores Carolina Goic, Lily Pérez San Martín, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Antonio Horvath, Ricardo Lagos, Hernán Larraín, Manuel Antonio Matta, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldivar.

El proyecto de acuerdo, que fue votado por 26 votos a favor y ninguno en contra, se fundamenta en que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha desconocido la autoridad e imperio de la Asamblea Nacional y sus funciones han sido asumidas por parte del Poder Judicial, el cual se constata, es sumiso al poder Ejecutivo”.

Por estas razones, “sumadas a las constantes amenazas y la violación a los Derechos Humanos de la oposición parlamentaria de Venezuela, es que se ha potenciado un clima de polarización y división de la sociedad venezolana”.

Respecto a todos estos puntos es que el Senado junto con expresar lo manifestado anteriormente, invita también a toda la “comunidad internacional a condenar las violaciones a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales, y a respaldar la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Por último, se extiende la invitación de manifestar este rechazo a todos los parlamentos de América Latina con motivo de que se “envíe una delegación oficial a Venezuela con el objeto de entregarla (esta manifestación de apoyo) formalmente a las autoridades competentes”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.