Senado: Rechazan situación de desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela

Rechazan situación de desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela
La Sala respaldó un proyecto de acuerdo, presentado por un grupo transversal de senadores, donde se condena también el clima de beligerancia que se vive en la República Bolivariana.
Publicado el: 17/05/2017
Con un cerrado apoyo por parte de la Sala de la Cámara Alta fue aprobado el proyecto de acuerdo que rechaza el desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela (Boletín S N° 1.933-12).

De igual manera, este proyecto expresa su solidaridad con el órgano legislativo y democrático frente a “las acciones que han sido promovidas por el gobierno venezolano, y exigen al Presidente de dicho país, Nicolás Maduro, que rectifique su actuar de manera de poder superar el estado de crisis institucional que se vive”.

Imagen foto_00000002Esta iniciativa fue suscrita por los senadores Carolina Goic, Lily Pérez San Martín, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Antonio Horvath, Ricardo Lagos, Hernán Larraín, Manuel Antonio Matta, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldivar.

El proyecto de acuerdo, que fue votado por 26 votos a favor y ninguno en contra, se fundamenta en que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha desconocido la autoridad e imperio de la Asamblea Nacional y sus funciones han sido asumidas por parte del Poder Judicial, el cual se constata, es sumiso al poder Ejecutivo”.

Por estas razones, “sumadas a las constantes amenazas y la violación a los Derechos Humanos de la oposición parlamentaria de Venezuela, es que se ha potenciado un clima de polarización y división de la sociedad venezolana”.

Respecto a todos estos puntos es que el Senado junto con expresar lo manifestado anteriormente, invita también a toda la “comunidad internacional a condenar las violaciones a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales, y a respaldar la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Por último, se extiende la invitación de manifestar este rechazo a todos los parlamentos de América Latina con motivo de que se “envíe una delegación oficial a Venezuela con el objeto de entregarla (esta manifestación de apoyo) formalmente a las autoridades competentes”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader