Senado: Rechazan situación de desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela

Rechazan situación de desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela
La Sala respaldó un proyecto de acuerdo, presentado por un grupo transversal de senadores, donde se condena también el clima de beligerancia que se vive en la República Bolivariana.
Publicado el: 17/05/2017
Con un cerrado apoyo por parte de la Sala de la Cámara Alta fue aprobado el proyecto de acuerdo que rechaza el desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela (Boletín S N° 1.933-12).

De igual manera, este proyecto expresa su solidaridad con el órgano legislativo y democrático frente a “las acciones que han sido promovidas por el gobierno venezolano, y exigen al Presidente de dicho país, Nicolás Maduro, que rectifique su actuar de manera de poder superar el estado de crisis institucional que se vive”.

Imagen foto_00000002Esta iniciativa fue suscrita por los senadores Carolina Goic, Lily Pérez San Martín, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Antonio Horvath, Ricardo Lagos, Hernán Larraín, Manuel Antonio Matta, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldivar.

El proyecto de acuerdo, que fue votado por 26 votos a favor y ninguno en contra, se fundamenta en que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha desconocido la autoridad e imperio de la Asamblea Nacional y sus funciones han sido asumidas por parte del Poder Judicial, el cual se constata, es sumiso al poder Ejecutivo”.

Por estas razones, “sumadas a las constantes amenazas y la violación a los Derechos Humanos de la oposición parlamentaria de Venezuela, es que se ha potenciado un clima de polarización y división de la sociedad venezolana”.

Respecto a todos estos puntos es que el Senado junto con expresar lo manifestado anteriormente, invita también a toda la “comunidad internacional a condenar las violaciones a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales, y a respaldar la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Por último, se extiende la invitación de manifestar este rechazo a todos los parlamentos de América Latina con motivo de que se “envíe una delegación oficial a Venezuela con el objeto de entregarla (esta manifestación de apoyo) formalmente a las autoridades competentes”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer