Senado: Solicitan a Ministro del Interior acelerar Proyecto Zona de Rezago para Provincia de Arauco

Solicitan a Ministro del Interior acelerar Proyecto Zona de Rezago para Provincia de Arauco
El senador Víctor Pérez Varela criticó que “a tres años del anuncio no se ha avanzado en nada concreto y sólo se han generado expectativas, mientras las gente de la provincia sigue postergada”.
Publicado el: 11/05/2017
El Senador Víctor Pérez, en conjunto con los alcaldes de la Asociación “Arauco Siete”, se reunieron con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitar mayor preocupación por parte del Gobierno con la Provincia de Arauco.
Imagen foto_00000002
“La promesa de una Ley de Rezago, ofrecida por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo de 2014 y que aún no se concreta, es un incumplimiento que le quita a la Provincia de Arauco un instrumento relevante para solucionar sus problemas”, sostuvo el senador Pérez Varela.

“A tres años del anuncio no se ha avanzado en nada concreto y sólo se han generado expectativas, mientras las gente de la provincia sigue postergada”, agregó.

El parlamentario indicó que “aquí hubo un ofrecimiento de ley de rezago que no se ha cumplido y por eso le hemos solicitado la presencia del subsecretario del interior o el subsecretario de desarrollo regional en la provincia de Arauco”.

Los Subsecretarios en terreno y las autoridades comunales esperan obtener la ley que permita el desarrollo sustentable de la zona, ya que hasta la fecha la Ley de Rezago sólo se ha quedado en el discurso.

Cabe indicar que durante la reunión los alcaldes también solicitaron restituir los profesionales que llegaban a las comunas pobres y alejadas como las de la Provincia de Arauco a través de las acciones concurrentes y volver al espíritu original de la glosa Arauco, que entregaba recursos importantes a las siete comunas del sur de la Región del Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Pronto pago a las Pymes: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora