Senado: Solicitan a Ministro del Interior acelerar Proyecto Zona de Rezago para Provincia de Arauco

Solicitan a Ministro del Interior acelerar Proyecto Zona de Rezago para Provincia de Arauco
El senador Víctor Pérez Varela criticó que “a tres años del anuncio no se ha avanzado en nada concreto y sólo se han generado expectativas, mientras las gente de la provincia sigue postergada”.
Publicado el: 11/05/2017
El Senador Víctor Pérez, en conjunto con los alcaldes de la Asociación “Arauco Siete”, se reunieron con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitar mayor preocupación por parte del Gobierno con la Provincia de Arauco.
Imagen foto_00000002
“La promesa de una Ley de Rezago, ofrecida por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo de 2014 y que aún no se concreta, es un incumplimiento que le quita a la Provincia de Arauco un instrumento relevante para solucionar sus problemas”, sostuvo el senador Pérez Varela.

“A tres años del anuncio no se ha avanzado en nada concreto y sólo se han generado expectativas, mientras las gente de la provincia sigue postergada”, agregó.

El parlamentario indicó que “aquí hubo un ofrecimiento de ley de rezago que no se ha cumplido y por eso le hemos solicitado la presencia del subsecretario del interior o el subsecretario de desarrollo regional en la provincia de Arauco”.

Los Subsecretarios en terreno y las autoridades comunales esperan obtener la ley que permita el desarrollo sustentable de la zona, ya que hasta la fecha la Ley de Rezago sólo se ha quedado en el discurso.

Cabe indicar que durante la reunión los alcaldes también solicitaron restituir los profesionales que llegaban a las comunas pobres y alejadas como las de la Provincia de Arauco a través de las acciones concurrentes y volver al espíritu original de la glosa Arauco, que entregaba recursos importantes a las siete comunas del sur de la Región del Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.