Senado: Solicitan a Ministro del Interior acelerar Proyecto Zona de Rezago para Provincia de Arauco

Solicitan a Ministro del Interior acelerar Proyecto Zona de Rezago para Provincia de Arauco
El senador Víctor Pérez Varela criticó que “a tres años del anuncio no se ha avanzado en nada concreto y sólo se han generado expectativas, mientras las gente de la provincia sigue postergada”.
Publicado el: 11/05/2017
El Senador Víctor Pérez, en conjunto con los alcaldes de la Asociación “Arauco Siete”, se reunieron con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitar mayor preocupación por parte del Gobierno con la Provincia de Arauco.
Imagen foto_00000002
“La promesa de una Ley de Rezago, ofrecida por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo de 2014 y que aún no se concreta, es un incumplimiento que le quita a la Provincia de Arauco un instrumento relevante para solucionar sus problemas”, sostuvo el senador Pérez Varela.

“A tres años del anuncio no se ha avanzado en nada concreto y sólo se han generado expectativas, mientras las gente de la provincia sigue postergada”, agregó.

El parlamentario indicó que “aquí hubo un ofrecimiento de ley de rezago que no se ha cumplido y por eso le hemos solicitado la presencia del subsecretario del interior o el subsecretario de desarrollo regional en la provincia de Arauco”.

Los Subsecretarios en terreno y las autoridades comunales esperan obtener la ley que permita el desarrollo sustentable de la zona, ya que hasta la fecha la Ley de Rezago sólo se ha quedado en el discurso.

Cabe indicar que durante la reunión los alcaldes también solicitaron restituir los profesionales que llegaban a las comunas pobres y alejadas como las de la Provincia de Arauco a través de las acciones concurrentes y volver al espíritu original de la glosa Arauco, que entregaba recursos importantes a las siete comunas del sur de la Región del Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París