Senado:A Sala proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países

A Sala proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países
La iniciativa que fue despachada por la Comisión de Relaciones Exteriores, cambia una serie de cuerpos legales para proveer un flujo de información con aquellos países que existen tratados vigentes.
Publicado el: 08/05/2017
Imagen foto_00000014La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, despachó en particular el proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países, de este modo el texto legal quedó en condiciones de pasar a la Sala.

El proyecto, que contenía ocho indicaciones, busca modificar la ley sobre Protección de la Vida Privada (N° 19.628); la Ley Orgánica de Policía de Investigaciones de Chile (Decreto Ley 2.640 de 1979); la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros (N° 18.961); y por último, la Ley Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación (artículo 4° de la ley N° 19.477).

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, explicó que “las indicaciones procuraban cautelar el uso de la información que un país extranjero iba a hacer de nuestras fuentes cuando se trataba de controles migratorios o de la búsqueda de información en caso de delitos graves o de terrorismo”.

El legislador agregó aparte que “queríamos asegurarnos que no se iba a traspasar más información que la adecuada, que se iba a utilizar para los fines previstos y que luego de utilizada iba a ser destruida. Hemos podido acreditar que los tratados de nuestra legislación garantizan esos puntos y por lo tanto este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad”. 

A juicio del parlamentario estas modificaciones a los cuerpos señalados anteriormente, sólo facilitan el cambio de información entre aquellos países con los que ya existen acuerdos internacionales previamente ratificados y vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Valparaíso: Realizó taller de inducción a profesores nuevos