Senado:A Sala proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países

A Sala proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países
La iniciativa que fue despachada por la Comisión de Relaciones Exteriores, cambia una serie de cuerpos legales para proveer un flujo de información con aquellos países que existen tratados vigentes.
Publicado el: 08/05/2017
Imagen foto_00000014La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, despachó en particular el proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países, de este modo el texto legal quedó en condiciones de pasar a la Sala.

El proyecto, que contenía ocho indicaciones, busca modificar la ley sobre Protección de la Vida Privada (N° 19.628); la Ley Orgánica de Policía de Investigaciones de Chile (Decreto Ley 2.640 de 1979); la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros (N° 18.961); y por último, la Ley Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación (artículo 4° de la ley N° 19.477).

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, explicó que “las indicaciones procuraban cautelar el uso de la información que un país extranjero iba a hacer de nuestras fuentes cuando se trataba de controles migratorios o de la búsqueda de información en caso de delitos graves o de terrorismo”.

El legislador agregó aparte que “queríamos asegurarnos que no se iba a traspasar más información que la adecuada, que se iba a utilizar para los fines previstos y que luego de utilizada iba a ser destruida. Hemos podido acreditar que los tratados de nuestra legislación garantizan esos puntos y por lo tanto este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad”. 

A juicio del parlamentario estas modificaciones a los cuerpos señalados anteriormente, sólo facilitan el cambio de información entre aquellos países con los que ya existen acuerdos internacionales previamente ratificados y vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .