Senado:A Sala proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países

A Sala proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países
La iniciativa que fue despachada por la Comisión de Relaciones Exteriores, cambia una serie de cuerpos legales para proveer un flujo de información con aquellos países que existen tratados vigentes.
Publicado el: 08/05/2017
Imagen foto_00000014La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, despachó en particular el proyecto que facilita el intercambio recíproco de información con otros países, de este modo el texto legal quedó en condiciones de pasar a la Sala.

El proyecto, que contenía ocho indicaciones, busca modificar la ley sobre Protección de la Vida Privada (N° 19.628); la Ley Orgánica de Policía de Investigaciones de Chile (Decreto Ley 2.640 de 1979); la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros (N° 18.961); y por último, la Ley Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación (artículo 4° de la ley N° 19.477).

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, explicó que “las indicaciones procuraban cautelar el uso de la información que un país extranjero iba a hacer de nuestras fuentes cuando se trataba de controles migratorios o de la búsqueda de información en caso de delitos graves o de terrorismo”.

El legislador agregó aparte que “queríamos asegurarnos que no se iba a traspasar más información que la adecuada, que se iba a utilizar para los fines previstos y que luego de utilizada iba a ser destruida. Hemos podido acreditar que los tratados de nuestra legislación garantizan esos puntos y por lo tanto este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad”. 

A juicio del parlamentario estas modificaciones a los cuerpos señalados anteriormente, sólo facilitan el cambio de información entre aquellos países con los que ya existen acuerdos internacionales previamente ratificados y vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer