Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio

Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio


22 de mayo, 2017 — El enviado especial de la ONU para Siria indicó hoy que las partes del conflicto en ese país aceptaron reunirse en junio para iniciar una negociación concreta que conduzca a pacificar el país.

Staffan de Mistura informó hoy por teleconferencia al Consejo de Seguridad sobre los esfuerzos diplomáticos más recientes en busca de la paz en Siria, afirmando que tras el acuerdo logrado en Astana para la creación de zonas de seguridad, la violencia ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, advirtió que pese al alto el fuego negociado en diciembre pasado, se siguen registrando enfrentamientos y bombardeos entre el gobierno y la oposición armada en áreas como Hama, Homs y Damasco.

Alertó asimismo sobre las continuas actividades del ISIS y otros grupos clasificados como terroristas por el Consejo de Seguridad.

Por otra parte, aseveró que la última ronda de conversaciones en Ginebra fue positiva pese a que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Pero teniendo una agenda establecida y con los temas definidos claramente en grupos, hemos dado un paso más en la preparación del terreno para una negociación real, que espero tenga lugar pronto. Por primera vez, todas las partes consintieron comprometerse a un nivel experto, firme y concreto”, subrayó el enviado especial.

De Mistura, anunció también que todos los actores estuvieron de acuerdo en celebrar una 7ª ronda de conversaciones auspiciadas por la ONU en junio en Ginebra.

Finalmente, el diplomático reiteró que los sirios respaldan toda iniciativa que contribuya a la paz e insistió en que los procesos de Astana y Ginebra son complementarios y se apoyan entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017