Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio

Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio


22 de mayo, 2017 — El enviado especial de la ONU para Siria indicó hoy que las partes del conflicto en ese país aceptaron reunirse en junio para iniciar una negociación concreta que conduzca a pacificar el país.

Staffan de Mistura informó hoy por teleconferencia al Consejo de Seguridad sobre los esfuerzos diplomáticos más recientes en busca de la paz en Siria, afirmando que tras el acuerdo logrado en Astana para la creación de zonas de seguridad, la violencia ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, advirtió que pese al alto el fuego negociado en diciembre pasado, se siguen registrando enfrentamientos y bombardeos entre el gobierno y la oposición armada en áreas como Hama, Homs y Damasco.

Alertó asimismo sobre las continuas actividades del ISIS y otros grupos clasificados como terroristas por el Consejo de Seguridad.

Por otra parte, aseveró que la última ronda de conversaciones en Ginebra fue positiva pese a que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Pero teniendo una agenda establecida y con los temas definidos claramente en grupos, hemos dado un paso más en la preparación del terreno para una negociación real, que espero tenga lugar pronto. Por primera vez, todas las partes consintieron comprometerse a un nivel experto, firme y concreto”, subrayó el enviado especial.

De Mistura, anunció también que todos los actores estuvieron de acuerdo en celebrar una 7ª ronda de conversaciones auspiciadas por la ONU en junio en Ginebra.

Finalmente, el diplomático reiteró que los sirios respaldan toda iniciativa que contribuya a la paz e insistió en que los procesos de Astana y Ginebra son complementarios y se apoyan entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.