Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio

Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio


22 de mayo, 2017 — El enviado especial de la ONU para Siria indicó hoy que las partes del conflicto en ese país aceptaron reunirse en junio para iniciar una negociación concreta que conduzca a pacificar el país.

Staffan de Mistura informó hoy por teleconferencia al Consejo de Seguridad sobre los esfuerzos diplomáticos más recientes en busca de la paz en Siria, afirmando que tras el acuerdo logrado en Astana para la creación de zonas de seguridad, la violencia ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, advirtió que pese al alto el fuego negociado en diciembre pasado, se siguen registrando enfrentamientos y bombardeos entre el gobierno y la oposición armada en áreas como Hama, Homs y Damasco.

Alertó asimismo sobre las continuas actividades del ISIS y otros grupos clasificados como terroristas por el Consejo de Seguridad.

Por otra parte, aseveró que la última ronda de conversaciones en Ginebra fue positiva pese a que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Pero teniendo una agenda establecida y con los temas definidos claramente en grupos, hemos dado un paso más en la preparación del terreno para una negociación real, que espero tenga lugar pronto. Por primera vez, todas las partes consintieron comprometerse a un nivel experto, firme y concreto”, subrayó el enviado especial.

De Mistura, anunció también que todos los actores estuvieron de acuerdo en celebrar una 7ª ronda de conversaciones auspiciadas por la ONU en junio en Ginebra.

Finalmente, el diplomático reiteró que los sirios respaldan toda iniciativa que contribuya a la paz e insistió en que los procesos de Astana y Ginebra son complementarios y se apoyan entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA