Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio

Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio


22 de mayo, 2017 — El enviado especial de la ONU para Siria indicó hoy que las partes del conflicto en ese país aceptaron reunirse en junio para iniciar una negociación concreta que conduzca a pacificar el país.

Staffan de Mistura informó hoy por teleconferencia al Consejo de Seguridad sobre los esfuerzos diplomáticos más recientes en busca de la paz en Siria, afirmando que tras el acuerdo logrado en Astana para la creación de zonas de seguridad, la violencia ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, advirtió que pese al alto el fuego negociado en diciembre pasado, se siguen registrando enfrentamientos y bombardeos entre el gobierno y la oposición armada en áreas como Hama, Homs y Damasco.

Alertó asimismo sobre las continuas actividades del ISIS y otros grupos clasificados como terroristas por el Consejo de Seguridad.

Por otra parte, aseveró que la última ronda de conversaciones en Ginebra fue positiva pese a que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Pero teniendo una agenda establecida y con los temas definidos claramente en grupos, hemos dado un paso más en la preparación del terreno para una negociación real, que espero tenga lugar pronto. Por primera vez, todas las partes consintieron comprometerse a un nivel experto, firme y concreto”, subrayó el enviado especial.

De Mistura, anunció también que todos los actores estuvieron de acuerdo en celebrar una 7ª ronda de conversaciones auspiciadas por la ONU en junio en Ginebra.

Finalmente, el diplomático reiteró que los sirios respaldan toda iniciativa que contribuya a la paz e insistió en que los procesos de Astana y Ginebra son complementarios y se apoyan entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule