Situación Octava Región por sistema frontal: Anegamientos y deslizamientos de tierras

Región del Biobío por sistema frontal

 Alerta
07/05/2017 | 20:57 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, con respecto al sistema frontal que afecta a dicha región se informa lo siguiente:

Comuna de Lebu

Se registró anegamiento de colectores de aguas lluvias en la población 27-F. Trabajó personal municipal en la entrega de elementos de primera necesidad.

Comuna de Chiguayante

Se registró un deslizamiento de tierra en el sector Cerro Lonco Norte, el cual ingresó a una zona de obras, sin presentarse personas afectadas.

Comuna de Tomé

Se informa un deslizamiento de tierra. A raíz de este evento, no se registraron personas evacuadas ni albergadas. Personal municipal realizará una evaluación durante los próximos días.

Comuna de Lota

Se informa un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector de Rinconada. A raíz de este evento, no se registraron personas evacuadas ni albergadas. Trabajó personal municipal en la entrega de elementos de primera necesidad.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 05 de mayo de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.