Subsecretario de Minería Erich Schnake en LADU 2017, Australia: “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”

Subsecretario de Minería Erich  Schnake en LADU 2017, Australia: “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”

La autoridad participó en la inauguracióndel evento, realizado en la ciudad de Perth, y expuso en el panel “PeoplePuzzle: el talento minero para las empresas mineras”.

“Chile ha estado preocupado de su apertura hacia el mundo. Esto se ve reflejado en que hoy tenemos acceso al 85% del PIB mundial y al 65% de la población mundial; y en que hemos firmado 25 tratados de doble tributación y de protección de inversión con el 76,4% del PIB mundial”, señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake.
La autoridad intervino en la inauguración de LatinAmericaDownunder(LADU), evento realizado en Perth, Australia, y que convocó a representantes de gobiernos, empresas, proveedores y de compañías de inversiones.
Este foro se ha convertido en una de las únicas instancias de interrelación entre Australia y América Latina para generar alianzas referidas a dinamizar el sector minero de ambas partes.
El subsecretario Schnakefue uno de los expositores en el panel “PeoplePuzzle: El talento minero para las empresas mineras”, oportunidad en las que destacó la importancia de la minería en Chile. “Por su historia, relevancia en la extracciónde minerales, desarrollo económico y estabilidad sociopolítica, nuestro país se presenta como el principal referente regional en materia minera”, señaló.
La autoridad destacó la amplia participación de empresas australianas en la minería nacional y cómo se han insertado en el mercado chileno. “Australia concentra el 10 % de la exploración en Chile, y el 10% de la inversión en proyectos mineros”, precisó.
En el panel también expusieron Ignacio Celorrio, de Quevedo; Christian Easterday, de Hot Chilli; PruMaclean, de DRG Global; y Marco Garrido, de EnergoldGroup.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA