Subsecretario de Minería Erich Schnake en LADU 2017, Australia: “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”

Subsecretario de Minería Erich  Schnake en LADU 2017, Australia: “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”

La autoridad participó en la inauguracióndel evento, realizado en la ciudad de Perth, y expuso en el panel “PeoplePuzzle: el talento minero para las empresas mineras”.

“Chile ha estado preocupado de su apertura hacia el mundo. Esto se ve reflejado en que hoy tenemos acceso al 85% del PIB mundial y al 65% de la población mundial; y en que hemos firmado 25 tratados de doble tributación y de protección de inversión con el 76,4% del PIB mundial”, señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake.
La autoridad intervino en la inauguración de LatinAmericaDownunder(LADU), evento realizado en Perth, Australia, y que convocó a representantes de gobiernos, empresas, proveedores y de compañías de inversiones.
Este foro se ha convertido en una de las únicas instancias de interrelación entre Australia y América Latina para generar alianzas referidas a dinamizar el sector minero de ambas partes.
El subsecretario Schnakefue uno de los expositores en el panel “PeoplePuzzle: El talento minero para las empresas mineras”, oportunidad en las que destacó la importancia de la minería en Chile. “Por su historia, relevancia en la extracciónde minerales, desarrollo económico y estabilidad sociopolítica, nuestro país se presenta como el principal referente regional en materia minera”, señaló.
La autoridad destacó la amplia participación de empresas australianas en la minería nacional y cómo se han insertado en el mercado chileno. “Australia concentra el 10 % de la exploración en Chile, y el 10% de la inversión en proyectos mineros”, precisó.
En el panel también expusieron Ignacio Celorrio, de Quevedo; Christian Easterday, de Hot Chilli; PruMaclean, de DRG Global; y Marco Garrido, de EnergoldGroup.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017