Subsecretario de Minería Erich Schnake en LADU 2017, Australia: “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”

Subsecretario de Minería Erich  Schnake en LADU 2017, Australia: “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”

La autoridad participó en la inauguracióndel evento, realizado en la ciudad de Perth, y expuso en el panel “PeoplePuzzle: el talento minero para las empresas mineras”.

“Chile ha estado preocupado de su apertura hacia el mundo. Esto se ve reflejado en que hoy tenemos acceso al 85% del PIB mundial y al 65% de la población mundial; y en que hemos firmado 25 tratados de doble tributación y de protección de inversión con el 76,4% del PIB mundial”, señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake.
La autoridad intervino en la inauguración de LatinAmericaDownunder(LADU), evento realizado en Perth, Australia, y que convocó a representantes de gobiernos, empresas, proveedores y de compañías de inversiones.
Este foro se ha convertido en una de las únicas instancias de interrelación entre Australia y América Latina para generar alianzas referidas a dinamizar el sector minero de ambas partes.
El subsecretario Schnakefue uno de los expositores en el panel “PeoplePuzzle: El talento minero para las empresas mineras”, oportunidad en las que destacó la importancia de la minería en Chile. “Por su historia, relevancia en la extracciónde minerales, desarrollo económico y estabilidad sociopolítica, nuestro país se presenta como el principal referente regional en materia minera”, señaló.
La autoridad destacó la amplia participación de empresas australianas en la minería nacional y cómo se han insertado en el mercado chileno. “Australia concentra el 10 % de la exploración en Chile, y el 10% de la inversión en proyectos mineros”, precisó.
En el panel también expusieron Ignacio Celorrio, de Quevedo; Christian Easterday, de Hot Chilli; PruMaclean, de DRG Global; y Marco Garrido, de EnergoldGroup.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.