Subsecretario de Minería, Erich ,Schnake participa en mesa redonda regional sobre minería en el marco de Arminera 2017, que se realiza en Argentina



Como parte de su visita al país trasandino, la autoridad asistió la XI Exposición Internacional de la Industria Mineraen Buenos Aires-que se extiende hasta el próximo 11 de mayo-, ocasión en la que visitó el pabellón de Chile.

“Es sumamente relevante la participación de Chile en ferias internacionales mineras, ya que potenciamos la capacidad exportadora de las empresas proveedoras locales y la tecnología made in Chile”, señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien asistió a Arminera 2017, una de las muestras sectoriales más grande de Argentina.

Enfocada en empresas de tecnología, equipamiento y servicios mineros, la exhibición, que se extenderá hasta el próximo 11 de mayo en Buenos Aires,congrega este año amás 150 expositores.
El subsecretario Schnake, quien realiza una visita al vecino país, concurrió al pabellón nacional de la muestra,a cargo deProChile, en el que exponen las empresas Ingemanto, EPOL Ltda., Plazfer, Ingeniería y Construcciones Salas Hnos Ltda., JJ VeresSpA, Transportes Bullmining, Core Mining Asesorías Ltda., PrevsisSpA., y TROMAX S.A.

Luego, la autoridad participó en una mesa redonda,en la que se discutió el marco regulatorio de la industria minera de América Latina, y temas ambientales y tributarios. En dicha actividad,participó asimismo la viceministra adjunta del Sector de Minerales y Metales de Canadá, Marian Campbell; el ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Isa Conde; el subsecretario de Minería de México, Mario Cantú; yel presidente del Organismo Latinoamericano de Minería,Olami, Alberto Salas.

En la ocasión, Schnake indicó que “una robusta institucionalidad, con reglas claras y estabilidad política y social son pilares fundamentales para el desarrollo de la minería. Eso es lo que Chile garantiza”.

Previo a su visita a Arminera, el subsecretario de Minería asistió al “Diálogo Unión Europea-América Latina”,organizado por el bloque del viejo continente y principal encuentro interregional en materia de cooperación para el desarrollo de la explotación sustentable de los minerales. “Es necesario seguir construyendo y fortaleciendo lazos para compartir experiencias y conocimiento en el ámbito minero”, destacó Schnake.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama