Subsecretario de Minería, Erich ,Schnake participa en mesa redonda regional sobre minería en el marco de Arminera 2017, que se realiza en Argentina



Como parte de su visita al país trasandino, la autoridad asistió la XI Exposición Internacional de la Industria Mineraen Buenos Aires-que se extiende hasta el próximo 11 de mayo-, ocasión en la que visitó el pabellón de Chile.

“Es sumamente relevante la participación de Chile en ferias internacionales mineras, ya que potenciamos la capacidad exportadora de las empresas proveedoras locales y la tecnología made in Chile”, señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien asistió a Arminera 2017, una de las muestras sectoriales más grande de Argentina.

Enfocada en empresas de tecnología, equipamiento y servicios mineros, la exhibición, que se extenderá hasta el próximo 11 de mayo en Buenos Aires,congrega este año amás 150 expositores.
El subsecretario Schnake, quien realiza una visita al vecino país, concurrió al pabellón nacional de la muestra,a cargo deProChile, en el que exponen las empresas Ingemanto, EPOL Ltda., Plazfer, Ingeniería y Construcciones Salas Hnos Ltda., JJ VeresSpA, Transportes Bullmining, Core Mining Asesorías Ltda., PrevsisSpA., y TROMAX S.A.

Luego, la autoridad participó en una mesa redonda,en la que se discutió el marco regulatorio de la industria minera de América Latina, y temas ambientales y tributarios. En dicha actividad,participó asimismo la viceministra adjunta del Sector de Minerales y Metales de Canadá, Marian Campbell; el ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Isa Conde; el subsecretario de Minería de México, Mario Cantú; yel presidente del Organismo Latinoamericano de Minería,Olami, Alberto Salas.

En la ocasión, Schnake indicó que “una robusta institucionalidad, con reglas claras y estabilidad política y social son pilares fundamentales para el desarrollo de la minería. Eso es lo que Chile garantiza”.

Previo a su visita a Arminera, el subsecretario de Minería asistió al “Diálogo Unión Europea-América Latina”,organizado por el bloque del viejo continente y principal encuentro interregional en materia de cooperación para el desarrollo de la explotación sustentable de los minerales. “Es necesario seguir construyendo y fortaleciendo lazos para compartir experiencias y conocimiento en el ámbito minero”, destacó Schnake.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017