Subsecretario de Minería, Erich ,Schnake participa en mesa redonda regional sobre minería en el marco de Arminera 2017, que se realiza en Argentina



Como parte de su visita al país trasandino, la autoridad asistió la XI Exposición Internacional de la Industria Mineraen Buenos Aires-que se extiende hasta el próximo 11 de mayo-, ocasión en la que visitó el pabellón de Chile.

“Es sumamente relevante la participación de Chile en ferias internacionales mineras, ya que potenciamos la capacidad exportadora de las empresas proveedoras locales y la tecnología made in Chile”, señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien asistió a Arminera 2017, una de las muestras sectoriales más grande de Argentina.

Enfocada en empresas de tecnología, equipamiento y servicios mineros, la exhibición, que se extenderá hasta el próximo 11 de mayo en Buenos Aires,congrega este año amás 150 expositores.
El subsecretario Schnake, quien realiza una visita al vecino país, concurrió al pabellón nacional de la muestra,a cargo deProChile, en el que exponen las empresas Ingemanto, EPOL Ltda., Plazfer, Ingeniería y Construcciones Salas Hnos Ltda., JJ VeresSpA, Transportes Bullmining, Core Mining Asesorías Ltda., PrevsisSpA., y TROMAX S.A.

Luego, la autoridad participó en una mesa redonda,en la que se discutió el marco regulatorio de la industria minera de América Latina, y temas ambientales y tributarios. En dicha actividad,participó asimismo la viceministra adjunta del Sector de Minerales y Metales de Canadá, Marian Campbell; el ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Isa Conde; el subsecretario de Minería de México, Mario Cantú; yel presidente del Organismo Latinoamericano de Minería,Olami, Alberto Salas.

En la ocasión, Schnake indicó que “una robusta institucionalidad, con reglas claras y estabilidad política y social son pilares fundamentales para el desarrollo de la minería. Eso es lo que Chile garantiza”.

Previo a su visita a Arminera, el subsecretario de Minería asistió al “Diálogo Unión Europea-América Latina”,organizado por el bloque del viejo continente y principal encuentro interregional en materia de cooperación para el desarrollo de la explotación sustentable de los minerales. “Es necesario seguir construyendo y fortaleciendo lazos para compartir experiencias y conocimiento en el ámbito minero”, destacó Schnake.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia