Subsecretario de Miner+ia Erich Schnake en Australia: “Estamos reforzando la cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”

Subsecretario de Miner+ia Erich Schnake en Australia: “Estamos reforzando la cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”

En el marco de su gira al país oceánico, la autoridad visitó el Centro Nacional de Ciencias de Recursos Naturales de CSIRO, ubicado en las cercanías de Perth, donde destacó la importancia de acercar el trabajo de investigación a las empresas mineras para entregar mejores soluciones a sus necesidades.

“El desarrollo e incorporación de mayor tecnología es fundamental para el futuro de la minería chilena. Un gran ejemplo a seguir es la labor de CSIRO en Australia”, señaló el subsecretario del ramo, Erich Schnake, quien realiza una gira en el mencionado país.
La autoridad visitó el Centro Nacional de Ciencias de Recursos Naturales de la mencionada agencia federal gubernamental para la investigación científica. Su sede central se encuentra en la ciudad de Canberra, pero posee oficinas en toda Australia, y fuera del país solo en Chile.
“Esta visita robustece las relaciones bilaterales. Estamos reforzandola cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”, enfatizó Schnake.
El mencionado centro busca facilitar el contacto entre compañías mineras con expertos de clase mundial, y así facilitar el diseño y ejecución de soluciones a las problemáticas que enfrenta el rubro.
“Que CSIRO esté en Perth, territorio que concentra a las compañías mineras multinacionales, facilita el desarrollo de capacidades de investigación y creación de soluciones y tecnologías. Además, la zona constituye un puente para estrechar las relaciones con el mercado asiático”, agregó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala