Subsecretario de Miner+ia Erich Schnake en Australia: “Estamos reforzando la cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”

Subsecretario de Miner+ia Erich Schnake en Australia: “Estamos reforzando la cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”

En el marco de su gira al país oceánico, la autoridad visitó el Centro Nacional de Ciencias de Recursos Naturales de CSIRO, ubicado en las cercanías de Perth, donde destacó la importancia de acercar el trabajo de investigación a las empresas mineras para entregar mejores soluciones a sus necesidades.

“El desarrollo e incorporación de mayor tecnología es fundamental para el futuro de la minería chilena. Un gran ejemplo a seguir es la labor de CSIRO en Australia”, señaló el subsecretario del ramo, Erich Schnake, quien realiza una gira en el mencionado país.
La autoridad visitó el Centro Nacional de Ciencias de Recursos Naturales de la mencionada agencia federal gubernamental para la investigación científica. Su sede central se encuentra en la ciudad de Canberra, pero posee oficinas en toda Australia, y fuera del país solo en Chile.
“Esta visita robustece las relaciones bilaterales. Estamos reforzandola cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”, enfatizó Schnake.
El mencionado centro busca facilitar el contacto entre compañías mineras con expertos de clase mundial, y así facilitar el diseño y ejecución de soluciones a las problemáticas que enfrenta el rubro.
“Que CSIRO esté en Perth, territorio que concentra a las compañías mineras multinacionales, facilita el desarrollo de capacidades de investigación y creación de soluciones y tecnologías. Además, la zona constituye un puente para estrechar las relaciones con el mercado asiático”, agregó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.