Subsecretario de Miner+ia Erich Schnake en Australia: “Estamos reforzando la cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”

Subsecretario de Miner+ia Erich Schnake en Australia: “Estamos reforzando la cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”

En el marco de su gira al país oceánico, la autoridad visitó el Centro Nacional de Ciencias de Recursos Naturales de CSIRO, ubicado en las cercanías de Perth, donde destacó la importancia de acercar el trabajo de investigación a las empresas mineras para entregar mejores soluciones a sus necesidades.

“El desarrollo e incorporación de mayor tecnología es fundamental para el futuro de la minería chilena. Un gran ejemplo a seguir es la labor de CSIRO en Australia”, señaló el subsecretario del ramo, Erich Schnake, quien realiza una gira en el mencionado país.
La autoridad visitó el Centro Nacional de Ciencias de Recursos Naturales de la mencionada agencia federal gubernamental para la investigación científica. Su sede central se encuentra en la ciudad de Canberra, pero posee oficinas en toda Australia, y fuera del país solo en Chile.
“Esta visita robustece las relaciones bilaterales. Estamos reforzandola cooperación en investigación y desarrollo relacionados a la minería”, enfatizó Schnake.
El mencionado centro busca facilitar el contacto entre compañías mineras con expertos de clase mundial, y así facilitar el diseño y ejecución de soluciones a las problemáticas que enfrenta el rubro.
“Que CSIRO esté en Perth, territorio que concentra a las compañías mineras multinacionales, facilita el desarrollo de capacidades de investigación y creación de soluciones y tecnologías. Además, la zona constituye un puente para estrechar las relaciones con el mercado asiático”, agregó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento