Televisión: Canal Mega reveló las millonarias inversiones del Partido Socialista.

Texto Mega 
Unidad de Investigación de Ahora Noticias reveló las millonarias inversiones que durante los últimos 13 años ha realizado el Partido Socialista.
El reportaje, evidencia que el partido tiene intereses en sectores estratégicos y que además debe fiscalizar.
De acuerdo a antecedentes de acceso público y documentos obtenidos vía Ley de Transparencia, la Unidad de Investigación de Ahora Noticias accedió a la contabilidad del Partido entre los años 1999 y 2015. Los documentos, muestran que el partido ha realizado en estos años millonarias inversiones en empresas cuestionadas por la justicia tales como SQM y Pampa Calichera, pero también en algunos de los conglomerados más importantes del país, como eléctricas, sanitarias, autopistas y Cajas de Compensación, entre otras.
En la investigación, hablan históricos dirigentes socialistas, quienes explican si tuvieron o no conocimiento de este tipo de financiamiento y sus alcances.
¿Cómo y cuando se estableció este mecanismo? ¿Quiénes idearon el sistema y qué dicen los principales dirigentes del Partido?
Vea el trabajo de la Unidad de Investigación de Ahoranoticias.


Fuente: MEGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017