Un nuevo video muestra a Ceres en oposición al Sol

Un nuevo video muestra a Ceres en oposición al Sol


18.05.17.- La nave espacial Dawn de la NASA observó con éxito a Ceres en oposición el 29 de Abril, tomando imágenes de una posición exactamente entre el Sol y la superficie del planeta enano. Los especialistas de la misión habían maniobrado cuidadosamente a Dawn en una órbita especial para que la nave espacial pudiera ver el cráter Occator, que contiene la zona más brillante de Ceres, desde esta nueva perspectiva.
Una nueva película muestra estas imágenes de la oposición, con el contraste mejorado para resaltar las diferencias de brillo. Los puntos brillantes de Occator destacan particularmente bien en una superficie relativamente suave. Dawn tomó estas imágenes de una altitud de unos 20.000 kilómetros.
Basándose en datos de telescopios terrestres y naves espaciales que antes vieron cuerpos planetarios en oposición, los científicos predijeron correctamente que Ceres parecería más brillante en esta configuración de oposición. Este aumento de brillo, o "oleada", relaciona el tamaño de los granos de material sobre la superficie, así como la porosidad de dichos materiales.
Las observaciones de Dawn de Ceres durante sus más de dos años cubren una gama más amplia de ángulos de iluminación que en casi cualquier cuerpo en el sistema solar. Esto proporciona a los científicos una oportunidad de obtener nuevos conocimientos sobre las propiedades de la superficie. Actualmente están analizando los nuevos datos.
Las nuevas observaciones e imágenes no se vieron afectadas por la pérdida de función de la tercera rueda de reacción de Dawn, que controla la orientación de la nave. La nave espacial está en buen estado y se orienta utilizando sus propulsores de hidracina.



Image credit: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.