Un nuevo video muestra a Ceres en oposición al Sol

Un nuevo video muestra a Ceres en oposición al Sol


18.05.17.- La nave espacial Dawn de la NASA observó con éxito a Ceres en oposición el 29 de Abril, tomando imágenes de una posición exactamente entre el Sol y la superficie del planeta enano. Los especialistas de la misión habían maniobrado cuidadosamente a Dawn en una órbita especial para que la nave espacial pudiera ver el cráter Occator, que contiene la zona más brillante de Ceres, desde esta nueva perspectiva.
Una nueva película muestra estas imágenes de la oposición, con el contraste mejorado para resaltar las diferencias de brillo. Los puntos brillantes de Occator destacan particularmente bien en una superficie relativamente suave. Dawn tomó estas imágenes de una altitud de unos 20.000 kilómetros.
Basándose en datos de telescopios terrestres y naves espaciales que antes vieron cuerpos planetarios en oposición, los científicos predijeron correctamente que Ceres parecería más brillante en esta configuración de oposición. Este aumento de brillo, o "oleada", relaciona el tamaño de los granos de material sobre la superficie, así como la porosidad de dichos materiales.
Las observaciones de Dawn de Ceres durante sus más de dos años cubren una gama más amplia de ángulos de iluminación que en casi cualquier cuerpo en el sistema solar. Esto proporciona a los científicos una oportunidad de obtener nuevos conocimientos sobre las propiedades de la superficie. Actualmente están analizando los nuevos datos.
Las nuevas observaciones e imágenes no se vieron afectadas por la pérdida de función de la tercera rueda de reacción de Dawn, que controla la orientación de la nave. La nave espacial está en buen estado y se orienta utilizando sus propulsores de hidracina.



Image credit: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento