Una tercera parte de los casos de cólera en Yemen afecta a niños

Una tercera parte de los casos de cólera en Yemen afecta a niños


16 de mayo, 2017 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) reveló este martes que los niños representan un tercio de los casos de cólera registrados en Yemen.

Hasta el momento un total de 250 pacientes han sido diagnosticados con la enfermedad, y hay 11.000 casos sospechosos. Al menos 130 personas fallecieron en las últimas tres semanas a causa del padecimiento, según datos de las autoridades locales.

El representante de UNICEF, Christophe Bouleric, dijo a la prensa en Ginebra que el cólera se propaga rápidamente debido a la falta de servicios públicos básicos, como resultado de más de dos años de conflicto entre las fuerzas gubernamentales y la oposición.

Estos incluyen el sistema sanitario, el abastecimiento de agua y la gestión de basura. La crisis económica y el deterioro de las condiciones de la vida de las familias, también contribuyen a contraer la enfermedad, dijo Bouleric.

Añadió que alrededor de 2,2 millones de niños sufren de desnutrición, 462.000 de ellos de manera grave, y que uno de cada dos yemenitas menores de 5 años no se desarrolla física y mentalmente en correspondencia con su edad.

“Los yemenitas están frente a una nueva crisis de salud pública. El 25% de los casos son de la provincia de Sanaá y un tercio del total de los afectados son niños. Yemen es un país muy peligroso para los pequeños, que viven en un contexto de extrema vulnerabilidad”, advirtió.

El representante agregó que los hospitales y centros médicos están teniendo dificultades para atender al gran número de pacientes que acuden con síntomas de cólera debido a la escasez crónica de doctores y personal de enfermería.

Naciones Unidas y sus socios humanitarios están haciendo todo lo posible para responder a esta crisis, que se perfila como más grave que la ocurrida en octubre de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.