UNICEF: Un número récord de niños migrantes viajaron solos entre 2015 y 2016

UNICEF: Un número récord de niños migrantes viajaron solos entre 2015 y 2016

18 de mayo, 2017 — El número de niños migrantes y refugiados que viajan sin acompañantes alcanzó un record histórico, advirtió UNICEF.

Al menos 300.000 menores s migraron sin sus familias entre 2015 y 2016, una cifra cinco veces superior a la registrada en el período 2010-2011, cuando alcanzaban los 66.000.

El informe de UNICEF presentado este jueves, indica que los niños toman rutas peligrosas y muchas veces, en sus esfuerzos por llegar a su destino, caen en las manos de traficantes y tratantes.

"Un solo niño viajando solo ya es demasiado, estamos fallando como adultos por no protegerlos. Los traficantes explotan su vulnerabilidad por motivos egoístas y los ayudan a cruzar fronteras sólo para venderlos como esclavos o forzarlos a prostituirse", alertó el director adjunto de UNICEF, Justin Forsyth.

El documento de UNICEF resalta que un 28% de las víctimas de trata de personas son niños, y que África Subsahariana y Centroamérica y el Caribe tienen las cifras más altas de incidencia de este crimen.

Un total de 200.000 niños pidieron asilo en 80 países entre 2015 y 2016, otros 100.000 fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos y 170.000 intentaron migrar a Europa.

En el marco de la próxima reunión del G7 en Italia, UNICEF pidió a los gobiernos adoptar una agenda diseñada para proteger a los niños migrantes y refugiados y garantizarles su bienestar.

El plan incluye terminar con la detención de pequeños que buscan asilo, dejar de separar a sus familias y ofrecerles educación y protección en contra de la explotación y la violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Pronto pago a las Pymes: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora