26 nuevas Profesoras de Educación Diferencial títuló la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt









El último viernes de mayo, en una Ceremonia encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier H. y el Director de Escuela Mg. Claudio Bahamonde G., se tituló una nueva generación de Profesoras de Educación Diferencial, acompañadas por sus Docentes y familiares.

Luego de la interpretación de los himnos Universidad Austral de Chile y Universitario Gaudeamos Igitur, el Coro de la Sede Puerto Montt dirigido por la profesora Marita Cortés, interpretó la obra “Aleluya” del compositor Ralph Manuel en honor de las profesoras egresadas.

El Vicerrector, Dr. Renato Westermeier entregó su mensaje a las nuevas profesionales de la educación y a sus familias. Junto con agradecer la confianza brindada por ellos a la Universidad Austral de Chile en los años de formación de sus hijas, destacó también el compromiso y la calidad ofrecidos, enfatizando las acreditaciones tanto institucional como de la carrera, “con que cada una de las estudiantes fueron formadas en lo académico y en lo humano, como personas integrales, para insertarse en un mundo donde deberán dejar un aporte con su trabajo, destacando en ellas el sello de responsabilidad social que es característico de la Universidad Austral de Chile y que la formación que nosotros le entregamos lo distinguirá como profesionales formados en la UACh.”

Por su parte el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial Mg. Claudio Bahamonde Godoy, destacó en su discurso que tuvieron el privilegio como profesores de ver los enormes cambios de las jóvenes alumnas donde derribaron sus debilidades, conocieron sus potencialidades y gracias a eso se están convirtiendo un gran grupo de profesionales y mujeres que va a aportar a la educación de aquellos niños que más lo necesitan, a niños con dificultades de audición y lenguaje o con discapacidad intelectual. Indicó que ellas serán el mejor reflejo de la calidad de formación que entrega esta carrera lo que los deja muy tranquilos y orgullosos.

Luego de esto, se procedió a la entrega de los títulos de Profesora de Educación Diferencial con mención en Déficit Intelectual y Mención Trastornos de Audición y Lenguaje por parte del Director de Escuela y los padres.

En la ceremonia el Vicerrector Dr. Westermeier, entregó a la profesora Syndy Llancaleo Cartes los reconocimientos de Mérito Académico y Mejor Compañera, este último por votación de sus compañeras. También entregó el premio al esfuerzo a la profesora María José Arjel Lara.

Para culminar la ceremonia, la exalumna Marcela Fuentes Castro fue la encargada de hacer el discurso de despedida de esta nueva generación profesional.



Las tituladas son:
 Constanza Alarcón Triviño
 Makarena Almonacid Almonacid
 Yvone Ampuero Hernández
María José Arjel Lara
 Bárbara Arredondo Pérez
Vesna Barría Miranda
Marión Barría Winkler
 Tanya Barría Winkler
 Yocelyn Cárcamo Barrientos,
Katerine Cayupel Cayupel,
 Paula Espinoza Balboa
 Marcela Fuentes Castro
Jazmín González Aguilar
Syndy Llancaleo Cartes
 Karen Mardones Legue
 María José Martínez Mansilla
 Lorena Muñoz Muñoz
Elizabeth Obreque Asencio
Yocelín Ojeda Serón
 María José Oyarzo Barrientos
Giselle Paillán Barría
 Ana Paineo Beroíza
Valeria Sanhueza Miranda
 Daniela Troncoso Urra
 Areli Vargas Sandoval y
Cyntia Vargas Vera.

Fuente: UACH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad