Actor Nicolás Poblete protagoniza web serie Al Sur del Maule: Turismo y tradiciones. El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la marca que busca potenciar los atractivos turísticos de las comunas de Cauquenes, Empedrado, Pelluhue y Chanco.



Con la presencia de autoridades locales y empresarios turísticos de la Provincia de Cauquenes y de la comuna de Empedrado, ayer fue lanzada la marca “Al Sur del Maule”, la que busca potenciar este destino a través de la promoción por medio de páginas webs, redes sociales y la implementación de un trabajo mancomunado del sector turístico.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de FNDR, logró unir a estas cuatro áreas turísticas de la zona sur de la Región del Maule, generando una sola marca capaz de atraer turistas chilenos, como también visitantes de otros países como España y Estados Unidos.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó que el lanzamiento de la marca “es la parte más satisfactoria de todo el trabajo y esfuerzo institucional conjunto que se ha hecho con los emprendedores de la Provincia de Cauquenes más Empedrado”. Agregó además que “es una excelente oportunidad para un territorio que tiene mucho que mostrar, como sus fuentes, sus formas de vida, el uso de rutas y pasos naturales”.

Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, comentó que “el valor turístico de estas cuatro comunas es algo que los empresarios y emprendedores saben aprovechar para el crecimiento turístico de las zonas. Precisamente eso es lo que se busca con la marca “Al Sur del Maule”, que destaca lo mejor del sur de la región”.

En la oportunidad también se presentó la web serie de la misma marca, protagonizada por el destacado actor nacional Nicolás Poblete. El material audiovisual que será difundido por redes sociales, recata en cuatro producciones audiovisuales lo más relevante de las tradiciones y costumbres de cada comuna.

Nicolás sostuvo que “esto es un claro ejemplo de lo que está en nuestro poder hacer. Creo que tenemos un recurso humano  muy potente. Por eso es muy  importante volver a confiar en cada uno de nosotros, y saber que cada uno puede ser un gran aporte para la comunidad. Y eso es lo que pasa con este proyecto, en el que cuatro comunas se ligan de manera íntegra y sin diferencias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .