Actor Nicolás Poblete protagoniza web serie Al Sur del Maule: Turismo y tradiciones. El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la marca que busca potenciar los atractivos turísticos de las comunas de Cauquenes, Empedrado, Pelluhue y Chanco.



Con la presencia de autoridades locales y empresarios turísticos de la Provincia de Cauquenes y de la comuna de Empedrado, ayer fue lanzada la marca “Al Sur del Maule”, la que busca potenciar este destino a través de la promoción por medio de páginas webs, redes sociales y la implementación de un trabajo mancomunado del sector turístico.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de FNDR, logró unir a estas cuatro áreas turísticas de la zona sur de la Región del Maule, generando una sola marca capaz de atraer turistas chilenos, como también visitantes de otros países como España y Estados Unidos.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó que el lanzamiento de la marca “es la parte más satisfactoria de todo el trabajo y esfuerzo institucional conjunto que se ha hecho con los emprendedores de la Provincia de Cauquenes más Empedrado”. Agregó además que “es una excelente oportunidad para un territorio que tiene mucho que mostrar, como sus fuentes, sus formas de vida, el uso de rutas y pasos naturales”.

Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, comentó que “el valor turístico de estas cuatro comunas es algo que los empresarios y emprendedores saben aprovechar para el crecimiento turístico de las zonas. Precisamente eso es lo que se busca con la marca “Al Sur del Maule”, que destaca lo mejor del sur de la región”.

En la oportunidad también se presentó la web serie de la misma marca, protagonizada por el destacado actor nacional Nicolás Poblete. El material audiovisual que será difundido por redes sociales, recata en cuatro producciones audiovisuales lo más relevante de las tradiciones y costumbres de cada comuna.

Nicolás sostuvo que “esto es un claro ejemplo de lo que está en nuestro poder hacer. Creo que tenemos un recurso humano  muy potente. Por eso es muy  importante volver a confiar en cada uno de nosotros, y saber que cada uno puede ser un gran aporte para la comunidad. Y eso es lo que pasa con este proyecto, en el que cuatro comunas se ligan de manera íntegra y sin diferencias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular