Actor Nicolás Poblete protagoniza web serie Al Sur del Maule: Turismo y tradiciones. El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la marca que busca potenciar los atractivos turísticos de las comunas de Cauquenes, Empedrado, Pelluhue y Chanco.



Con la presencia de autoridades locales y empresarios turísticos de la Provincia de Cauquenes y de la comuna de Empedrado, ayer fue lanzada la marca “Al Sur del Maule”, la que busca potenciar este destino a través de la promoción por medio de páginas webs, redes sociales y la implementación de un trabajo mancomunado del sector turístico.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de FNDR, logró unir a estas cuatro áreas turísticas de la zona sur de la Región del Maule, generando una sola marca capaz de atraer turistas chilenos, como también visitantes de otros países como España y Estados Unidos.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó que el lanzamiento de la marca “es la parte más satisfactoria de todo el trabajo y esfuerzo institucional conjunto que se ha hecho con los emprendedores de la Provincia de Cauquenes más Empedrado”. Agregó además que “es una excelente oportunidad para un territorio que tiene mucho que mostrar, como sus fuentes, sus formas de vida, el uso de rutas y pasos naturales”.

Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, comentó que “el valor turístico de estas cuatro comunas es algo que los empresarios y emprendedores saben aprovechar para el crecimiento turístico de las zonas. Precisamente eso es lo que se busca con la marca “Al Sur del Maule”, que destaca lo mejor del sur de la región”.

En la oportunidad también se presentó la web serie de la misma marca, protagonizada por el destacado actor nacional Nicolás Poblete. El material audiovisual que será difundido por redes sociales, recata en cuatro producciones audiovisuales lo más relevante de las tradiciones y costumbres de cada comuna.

Nicolás sostuvo que “esto es un claro ejemplo de lo que está en nuestro poder hacer. Creo que tenemos un recurso humano  muy potente. Por eso es muy  importante volver a confiar en cada uno de nosotros, y saber que cada uno puede ser un gran aporte para la comunidad. Y eso es lo que pasa con este proyecto, en el que cuatro comunas se ligan de manera íntegra y sin diferencias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala