Actor Nicolás Poblete protagoniza web serie Al Sur del Maule: Turismo y tradiciones. El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la marca que busca potenciar los atractivos turísticos de las comunas de Cauquenes, Empedrado, Pelluhue y Chanco.



Con la presencia de autoridades locales y empresarios turísticos de la Provincia de Cauquenes y de la comuna de Empedrado, ayer fue lanzada la marca “Al Sur del Maule”, la que busca potenciar este destino a través de la promoción por medio de páginas webs, redes sociales y la implementación de un trabajo mancomunado del sector turístico.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de FNDR, logró unir a estas cuatro áreas turísticas de la zona sur de la Región del Maule, generando una sola marca capaz de atraer turistas chilenos, como también visitantes de otros países como España y Estados Unidos.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó que el lanzamiento de la marca “es la parte más satisfactoria de todo el trabajo y esfuerzo institucional conjunto que se ha hecho con los emprendedores de la Provincia de Cauquenes más Empedrado”. Agregó además que “es una excelente oportunidad para un territorio que tiene mucho que mostrar, como sus fuentes, sus formas de vida, el uso de rutas y pasos naturales”.

Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, comentó que “el valor turístico de estas cuatro comunas es algo que los empresarios y emprendedores saben aprovechar para el crecimiento turístico de las zonas. Precisamente eso es lo que se busca con la marca “Al Sur del Maule”, que destaca lo mejor del sur de la región”.

En la oportunidad también se presentó la web serie de la misma marca, protagonizada por el destacado actor nacional Nicolás Poblete. El material audiovisual que será difundido por redes sociales, recata en cuatro producciones audiovisuales lo más relevante de las tradiciones y costumbres de cada comuna.

Nicolás sostuvo que “esto es un claro ejemplo de lo que está en nuestro poder hacer. Creo que tenemos un recurso humano  muy potente. Por eso es muy  importante volver a confiar en cada uno de nosotros, y saber que cada uno puede ser un gran aporte para la comunidad. Y eso es lo que pasa con este proyecto, en el que cuatro comunas se ligan de manera íntegra y sin diferencias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas