Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico. Entre la tarde de hoy martes 06 y la madrugada del jueves 08 de junio se espera que se registren precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, en especial entre la ciudad de Antofagasta, Región de Antofagasta y el norte de Copiapó, Región de Atacama.



 Alerta
06/06/2017 | 15:10 | Atacama

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica y el Pronóstico Meteorológico sobre la incursión de una baja segregada en el sector norte del país, indica que entre la tarde de hoy martes 06 y la madrugada del jueves 08 de junio se espera que se registren precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, en especial entre la ciudad de Antofagasta, Región de Antofagasta y el norte de Copiapó, Región de Atacama. Además, según el Aviso Meteorológico vigente, se espera viento en cordillera de intensidad normal a moderado hasta el miércoles 07 de junio, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a las proyecciones meteorológicas y a los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas en la región, la Intendencia de la Región de Atacama en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio de 2017.

Con la actualización de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.