Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por sistema frontal

Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por sistema frontal

 Alerta
18/06/2017 | 19:21 | Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, fue cancelada la Alerta Meteorológica por precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte para la Región de La Araucanía, debido al término de las condiciones meteorológicas que la originaron. Asimismo, han sido cancelados los Avisos por chubascos de nieve y aguanieve, además de heladas, lo que supone una disminución del riesgo asociado a estas variables.

Sin embargo, según lo indicado por el mismo organismo técnico, a través de su Pronóstico Público, se prevén bajas temperaturas para la región durante el día lunes 19, por lo cual es necesario continuar con un reforzamiento del monitoreo conforme a la evolución del evento.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla regional por sistema frontal, que se encontraba vigente de desde el 16 de junio. Asimismo, la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017