Alerta de Seguridad: Vehículos marca JAC, modelos J4, años 2016 y 2017


DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca JACmodelo J4, comercializados en Chile entre septiembre de 2016 y junio de 2017, debido a un defecto en las llantas delanteras, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajeros, categoría sedán, de origen chino, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
J4Septiembre 2016 – junio 2017
Totales: 276 unidades
Consumidores: 228 unidades
Descargar listado AQUÍ




Riesgo: Al girar la dirección hasta su extremo derecho o izquierdo, podría producirse un roce entre el protector metálico del flexible de freno y la llanta, lo que podría ocasionar ruidos anormales y el desgaste del protector metálico del flexible de freno.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene información que haya ocurrido un accidente debido a esta situación en Chile.
Instrucciones: Los propietarios de estos vehículos serán contactados –vía correo certificado y correo electrónico-, para efectuar una campaña de servicio. La medida consiste en la inspección y sustitución de los flexibles de freno delanteros y tiene una duración estimada de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
La campaña se podrá ejecutar a partir del 16 de junio de 2017.
Si usted compró o posee este producto:
– Concurra a su más pronta conveniencia a la red de servicio técnico Derco.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center Derco: 600 60 33726
– Correo: ccenter@derco.cl
– Página web: http://www.dercocenter.cl/
– Red de concesionarios: http://www.dercocenter.cl/concesionarios/
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular