Alerta de Seguridad: Vehículos marca Mazda, Modelos CX-5 y Mazda 6, años 2013-2016


Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelos CX-5 y Mazda 6, comercializados en Chile entre febrero de 2013 y septiembre de 2016, debido a potenciales defectos (control de transmisión, retorno de combustible y empaquetadura de inyector), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajeros, de origen japonés, según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN’s
CX-5Febrero 2013 – Septiembre 2016
Totales: 570 unidades
Consumidores: 568 unidades
Revise AQUÍ







Riesgo: Debido a un desperfecto vinculado a tres eventuales casos:
CausasEventuales efectos
1.- Daño interno del módulo de control de transmisión (PCM)1.- El circuito de control del inyector podría dañarse.
2.- Fuga desde la manguera de retorno de combustible2.- Disminución del sellado de la parte de conexión de la manguera de retorno de combustible.
3.- Fuga de gas de combustión desde empaquetadura de inyector3.- La presión de superficie de la empaquetadura del inyector podría descender.






Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa comunicará a los clientes mediante correo certificado y llamadas telefónicas, para acercarse a la Red Dercocenter. La medida consiste en la reprogramación PCM y el reemplazo de la manguera y empaquetadura; tiene una duración de medio día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
  • Acuda al concesionario más cercano de la Red Dercocenter
  • Visite el sitio web
  • Llame a la empresa
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 600 0080
– Página web (ingresando su número de VIN o chasis): http://www.dercocenter.cl/recall/
Más información:
Rango de VIN afectados
JM8KE4W2***207216 al  JM8KE4W2***376230
JM7GJ4S2***107817 al  JM7GJ4S2***242095
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.