Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por evento hidrometeorológico. Desde la tarde del martes 06 y hasta la madrugada del jueves 08 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en la Región de Antofagasta.



 Alerta
04/06/2017 | 18:19 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, indica que desde la tarde del martes 06 y hasta la madrugada del jueves 08 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en la Región de Antofagasta. Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, el cual menciona que a partir del domingo 04 y hasta el miércoles 07 de junio, se registrará viento normal a moderado en cordillera de la misma región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza Alerta Temprana Preventiva regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 03 de junio del 2017.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.