Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por sistema frontal. Durante la presente jornada, entre los días miércoles 14 y sábado 17 de junio, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y viento de intensidad moderado a fuerte



 Alerta
14/06/2017 | 18:40 | Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA63-2/2017, emitida durante la presente jornada, entre los días miércoles 14 y sábado 17 de junio, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y viento de intensidad moderado a fuerte, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a desde el lunes 12 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".