Almirante Leiva asumió como nuevo Comandante en Jefe de la Armada. Tras cuatro años de gestión el Almirante Enrique Larrañaga deja su cargo como Comandante en Jefe de la Armada de Chile.

Valparaíso. En una ceremonia que se realizó ayer  fue efectuado  el cambio de mando de Comandante en Jefe de la Armada.

Uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia, se procedió al arriado de la Insignia de mando del Almirante Larrañaga, con honores de pito y corneta, incluyendo una salva de 17 cañonazos, procediéndose después al despliegue de la Insignia de mando del Almirante Leiva como nuevo Comandante en Jefe. Luego, el Almirante Leiva hizo entrega de la Insignia de Mando al Comandante en Jefe de la Armada saliente.

 El Almirante Larrañaga se dirigió a los presentes realizando una reseña de su labor como Comandante en Jefe , del mismo modo dio la bienvenida a su sucesor señalando que: "Le tocará conducir a la Armada por la senda de la modernidad pero conservando los valores de nuestra institución, le deseo de todo corazón viento a un descuartelar y buena mar".

 Finalmente, agradeció al Alto Mando Naval que lo acompañó durante estos cuatro años, al personal de Oficiales y Gente de Mar, a los Oficiales de la Reserva Naval a su familia y amigos, por el apoyo, comprensión y estímulo permanente para continuar siempre adelante.

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Armada

Una vez finalizada la ceremonia, el nuevo Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, indicó que "Esta institución está conformada por hombres y mujeres de nuestra patria que cumplen diariamente su deber y pretendo liderarla como corresponde para que la marina siga teniendo ese pedestal que tiene y siga cumpliendo sus tareas propias en el ámbito de la defensa, del desarrollo económico, de la política exterior y también al servicio de la comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E