Almirante Leiva asumió como nuevo Comandante en Jefe de la Armada. Tras cuatro años de gestión el Almirante Enrique Larrañaga deja su cargo como Comandante en Jefe de la Armada de Chile.

Valparaíso. En una ceremonia que se realizó ayer  fue efectuado  el cambio de mando de Comandante en Jefe de la Armada.

Uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia, se procedió al arriado de la Insignia de mando del Almirante Larrañaga, con honores de pito y corneta, incluyendo una salva de 17 cañonazos, procediéndose después al despliegue de la Insignia de mando del Almirante Leiva como nuevo Comandante en Jefe. Luego, el Almirante Leiva hizo entrega de la Insignia de Mando al Comandante en Jefe de la Armada saliente.

 El Almirante Larrañaga se dirigió a los presentes realizando una reseña de su labor como Comandante en Jefe , del mismo modo dio la bienvenida a su sucesor señalando que: "Le tocará conducir a la Armada por la senda de la modernidad pero conservando los valores de nuestra institución, le deseo de todo corazón viento a un descuartelar y buena mar".

 Finalmente, agradeció al Alto Mando Naval que lo acompañó durante estos cuatro años, al personal de Oficiales y Gente de Mar, a los Oficiales de la Reserva Naval a su familia y amigos, por el apoyo, comprensión y estímulo permanente para continuar siempre adelante.

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Armada

Una vez finalizada la ceremonia, el nuevo Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, indicó que "Esta institución está conformada por hombres y mujeres de nuestra patria que cumplen diariamente su deber y pretendo liderarla como corresponde para que la marina siga teniendo ese pedestal que tiene y siga cumpliendo sus tareas propias en el ámbito de la defensa, del desarrollo económico, de la política exterior y también al servicio de la comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt