Almirante Leiva asumió como nuevo Comandante en Jefe de la Armada. Tras cuatro años de gestión el Almirante Enrique Larrañaga deja su cargo como Comandante en Jefe de la Armada de Chile.

Valparaíso. En una ceremonia que se realizó ayer  fue efectuado  el cambio de mando de Comandante en Jefe de la Armada.

Uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia, se procedió al arriado de la Insignia de mando del Almirante Larrañaga, con honores de pito y corneta, incluyendo una salva de 17 cañonazos, procediéndose después al despliegue de la Insignia de mando del Almirante Leiva como nuevo Comandante en Jefe. Luego, el Almirante Leiva hizo entrega de la Insignia de Mando al Comandante en Jefe de la Armada saliente.

 El Almirante Larrañaga se dirigió a los presentes realizando una reseña de su labor como Comandante en Jefe , del mismo modo dio la bienvenida a su sucesor señalando que: "Le tocará conducir a la Armada por la senda de la modernidad pero conservando los valores de nuestra institución, le deseo de todo corazón viento a un descuartelar y buena mar".

 Finalmente, agradeció al Alto Mando Naval que lo acompañó durante estos cuatro años, al personal de Oficiales y Gente de Mar, a los Oficiales de la Reserva Naval a su familia y amigos, por el apoyo, comprensión y estímulo permanente para continuar siempre adelante.

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Armada

Una vez finalizada la ceremonia, el nuevo Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, indicó que "Esta institución está conformada por hombres y mujeres de nuestra patria que cumplen diariamente su deber y pretendo liderarla como corresponde para que la marina siga teniendo ese pedestal que tiene y siga cumpliendo sus tareas propias en el ámbito de la defensa, del desarrollo económico, de la política exterior y también al servicio de la comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala