Alumnos del Colegio Alemán de Concepción obtienen medalla de oro en Festival de Matemáticas Tetraktys


10 de junio de 2017
Equipo de alumnos de tercero medio obtuvo la medalla de oro en el Segundo Festival de Matemática TETRAKTYS, organizado por la Universidad de Concepción. La medalla de oro se entrega  a los tres equipos que obtienen los mejores puntajes y los alumnos DSC obtuvieron el mejor puntaje de todos los equipos, un excelente logro.
La actividad, que se realizó el pasado sábado 10 de junio en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, tuvo por objetivo desarrollar el trabajo en equipo, destrezas y habilidades en el razonamiento matemático.
En el festival, los alumnos tuvieron que resolver problemas de matemática en grupo. Además, fue una excelente oportunidad para que ellos se sientan incentivados a desarrollar sus potencialidades, a ampliar sus horizontes científicos,  culturales y, sobre todo, a encontrar el apoyo necesario para encauzar adecuadamente su gusto por las matemáticas.
Los alumnos señalaron que la clase de preparación les ayudó para el buen desempeño en la competencia, donde analizaron y resolvieron problemas de la competencia del año pasado y de otras olimpiadas, con el acompañamiento del profesor de Matemática Marco Barrales, quien a su vez contó con la colaboración sus colegas José Miguel Torres y Oscar Monsalve.
El año 2016, la DSC también obtuvo medalla de oro en la Olimpiada de los Colegio Británicos, donde hubo una destacada participación de nuestros alumnos.
¡Felicitaciones!
Equipo 1
Von Plessing Pierry Thomas
Stück Llona Tomás
Briceño Elchiver Benjamín
Equipo 2
Barrales Carrasco María José
Escobar Rosales Sebastián
Benjamín Mora

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN