Armada anuncia "violentas marejadas" en el litoral central para este fin de semana largo

SANTIAGO.- El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, anunció marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Arica a Faro Corona en la Isla de Chiloé, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. Según el centro el inicio de esta condición se manifestará a contar del día sábado 24 hasta el martes 27 de junio. 

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, señaló que "este fin de semana largo esperamos ser nuevamente afectados por un sistema frontal, el cual generará fuerte viento de dirección Noroeste en el área oceánica, lo que producirá olas de hasta 5 metros en el borde costero". "Es por esto que, lo hemos categorizado como aviso de marejadas anormales y se espera que lo más activo se presente durante el día domingo 25 de Junio", añadió. 

La autoridad marítima pidió a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitar el tránsito por el borde costero, sectores rocosos, playas y desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/24/864170/Armada-anuncia-violentas-marejadas-en-el-litoral-central-para-este-fin-de-semana-largo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance