Armada anuncia "violentas marejadas" en el litoral central para este fin de semana largo

SANTIAGO.- El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, anunció marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Arica a Faro Corona en la Isla de Chiloé, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. Según el centro el inicio de esta condición se manifestará a contar del día sábado 24 hasta el martes 27 de junio. 

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, señaló que "este fin de semana largo esperamos ser nuevamente afectados por un sistema frontal, el cual generará fuerte viento de dirección Noroeste en el área oceánica, lo que producirá olas de hasta 5 metros en el borde costero". "Es por esto que, lo hemos categorizado como aviso de marejadas anormales y se espera que lo más activo se presente durante el día domingo 25 de Junio", añadió. 

La autoridad marítima pidió a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitar el tránsito por el borde costero, sectores rocosos, playas y desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/24/864170/Armada-anuncia-violentas-marejadas-en-el-litoral-central-para-este-fin-de-semana-largo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN