Armada apoya con buzos especialistas búsqueda de mineros atrapados en Aysén



La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval ha dispuesto que personal y medios dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén apoyen en las tareas de búsqueda de los dos mineros desaparecidos por el derrumbe producido en minera Cerro Bayo, en Laguna Verde, comuna de Chile Chico.
Un intenso operativo de rastreo se está llevando a cabo en la minera y sus alrededores, donde el día de ayer se ha sumado personal de buzos expertos en salvataje y un bote de goma pertenecientes a la Gobernación Marítima de Aysén, para apoyar la operación de robot submarino de Bomberos de Chile y servir de seguridad en caso de alguna caída al agua de personas que se encuentran operando el área.

Pese a que los esfuerzos demostrados el pasado 13 de junio fueron infructuosos debido a que el robot submarino no pudo operar producto de la turbulencia que genera su motor, se mantendrá el personal en el área para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran construyendo diques de drenado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .