Armada apoya con buzos especialistas búsqueda de mineros atrapados en Aysén



La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval ha dispuesto que personal y medios dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén apoyen en las tareas de búsqueda de los dos mineros desaparecidos por el derrumbe producido en minera Cerro Bayo, en Laguna Verde, comuna de Chile Chico.
Un intenso operativo de rastreo se está llevando a cabo en la minera y sus alrededores, donde el día de ayer se ha sumado personal de buzos expertos en salvataje y un bote de goma pertenecientes a la Gobernación Marítima de Aysén, para apoyar la operación de robot submarino de Bomberos de Chile y servir de seguridad en caso de alguna caída al agua de personas que se encuentran operando el área.

Pese a que los esfuerzos demostrados el pasado 13 de junio fueron infructuosos debido a que el robot submarino no pudo operar producto de la turbulencia que genera su motor, se mantendrá el personal en el área para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran construyendo diques de drenado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado