Armada apoya con buzos especialistas búsqueda de mineros atrapados en Aysén



La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval ha dispuesto que personal y medios dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén apoyen en las tareas de búsqueda de los dos mineros desaparecidos por el derrumbe producido en minera Cerro Bayo, en Laguna Verde, comuna de Chile Chico.
Un intenso operativo de rastreo se está llevando a cabo en la minera y sus alrededores, donde el día de ayer se ha sumado personal de buzos expertos en salvataje y un bote de goma pertenecientes a la Gobernación Marítima de Aysén, para apoyar la operación de robot submarino de Bomberos de Chile y servir de seguridad en caso de alguna caída al agua de personas que se encuentran operando el área.

Pese a que los esfuerzos demostrados el pasado 13 de junio fueron infructuosos debido a que el robot submarino no pudo operar producto de la turbulencia que genera su motor, se mantendrá el personal en el área para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran construyendo diques de drenado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.