Armada despide a Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg tras 40 años de servicio en la Institución

Valparaíso. Luego de una extensa y fructífera trayectoria, el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien se acoge a retiro a contar del 18 de junio, fue despedido esta tarde en una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Prat del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, luego de más de 40 años de servicio en la Institución.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional. Asimismo, en nombre de la Armada, se dirigió a los presentes el Vicealmirante Julio Leiva, quien en su discurso realizó un recorrido por la carrera profesional del Vicealmirante Schwarzenberg, en el que destacó las capacidades profesionales y personales del oficial que se acoge a retiro: “Poseedor de una fortaleza a toda prueba, valentía, convencido que nuestra tarea es servir a la Patria y preocupado de nuestros hombres y sus necesidades, esa persona es el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton. La tarea, la cumplió a cabalidad y entera satisfacción de la Marina y de Chile”.
Por su parte, el Vicealmirante Schwarzenberg se dirigió a los presentes, indicando que “de la promoción que ingresamos a la Escuela Naval, hoy quedamos solo dos en servicio activo; sin embargo, en esta oportunidad me corresponde a mi dejar la institución y pasar a condición de retiro, lo cual se enmarca dentro del proceso normal de ascensos y retiros, característicos de nuestra Institución. Asumo y comprendo este cambio sin contradicción alguna y me voy muy tranquilo, satisfecho y orgulloso de lo realizado, junto a los diferentes jefes y subalternos que tuve el privilegio de obedecer o mandar”.
Agregó que “con el paso del tiempo, puedo afirmar que la Armada me formó como marino y también como hombre de bien, y junto a la educación entregada por mis padres, me permitió graduarme como un digno Oficial de la Armada y posteriormente también como especialista en Submarinos, lo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”.
Concluyó su intervención agradeciendo al Almirante Larrañaga, diciendo: “Especial reconocimiento manifiesto, una vez más, al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien me dio la confianza y libertad de acción para desempeñarme en puestos de Alto Mando en plenitud, a través de un mando cercano como lo ha sido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.