Armada despide a Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg tras 40 años de servicio en la Institución

Valparaíso. Luego de una extensa y fructífera trayectoria, el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien se acoge a retiro a contar del 18 de junio, fue despedido esta tarde en una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Prat del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, luego de más de 40 años de servicio en la Institución.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional. Asimismo, en nombre de la Armada, se dirigió a los presentes el Vicealmirante Julio Leiva, quien en su discurso realizó un recorrido por la carrera profesional del Vicealmirante Schwarzenberg, en el que destacó las capacidades profesionales y personales del oficial que se acoge a retiro: “Poseedor de una fortaleza a toda prueba, valentía, convencido que nuestra tarea es servir a la Patria y preocupado de nuestros hombres y sus necesidades, esa persona es el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton. La tarea, la cumplió a cabalidad y entera satisfacción de la Marina y de Chile”.
Por su parte, el Vicealmirante Schwarzenberg se dirigió a los presentes, indicando que “de la promoción que ingresamos a la Escuela Naval, hoy quedamos solo dos en servicio activo; sin embargo, en esta oportunidad me corresponde a mi dejar la institución y pasar a condición de retiro, lo cual se enmarca dentro del proceso normal de ascensos y retiros, característicos de nuestra Institución. Asumo y comprendo este cambio sin contradicción alguna y me voy muy tranquilo, satisfecho y orgulloso de lo realizado, junto a los diferentes jefes y subalternos que tuve el privilegio de obedecer o mandar”.
Agregó que “con el paso del tiempo, puedo afirmar que la Armada me formó como marino y también como hombre de bien, y junto a la educación entregada por mis padres, me permitió graduarme como un digno Oficial de la Armada y posteriormente también como especialista en Submarinos, lo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”.
Concluyó su intervención agradeciendo al Almirante Larrañaga, diciendo: “Especial reconocimiento manifiesto, una vez más, al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien me dio la confianza y libertad de acción para desempeñarme en puestos de Alto Mando en plenitud, a través de un mando cercano como lo ha sido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .