Armada despide a Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg tras 40 años de servicio en la Institución

Valparaíso. Luego de una extensa y fructífera trayectoria, el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien se acoge a retiro a contar del 18 de junio, fue despedido esta tarde en una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Prat del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, luego de más de 40 años de servicio en la Institución.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional. Asimismo, en nombre de la Armada, se dirigió a los presentes el Vicealmirante Julio Leiva, quien en su discurso realizó un recorrido por la carrera profesional del Vicealmirante Schwarzenberg, en el que destacó las capacidades profesionales y personales del oficial que se acoge a retiro: “Poseedor de una fortaleza a toda prueba, valentía, convencido que nuestra tarea es servir a la Patria y preocupado de nuestros hombres y sus necesidades, esa persona es el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton. La tarea, la cumplió a cabalidad y entera satisfacción de la Marina y de Chile”.
Por su parte, el Vicealmirante Schwarzenberg se dirigió a los presentes, indicando que “de la promoción que ingresamos a la Escuela Naval, hoy quedamos solo dos en servicio activo; sin embargo, en esta oportunidad me corresponde a mi dejar la institución y pasar a condición de retiro, lo cual se enmarca dentro del proceso normal de ascensos y retiros, característicos de nuestra Institución. Asumo y comprendo este cambio sin contradicción alguna y me voy muy tranquilo, satisfecho y orgulloso de lo realizado, junto a los diferentes jefes y subalternos que tuve el privilegio de obedecer o mandar”.
Agregó que “con el paso del tiempo, puedo afirmar que la Armada me formó como marino y también como hombre de bien, y junto a la educación entregada por mis padres, me permitió graduarme como un digno Oficial de la Armada y posteriormente también como especialista en Submarinos, lo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”.
Concluyó su intervención agradeciendo al Almirante Larrañaga, diciendo: “Especial reconocimiento manifiesto, una vez más, al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien me dio la confianza y libertad de acción para desempeñarme en puestos de Alto Mando en plenitud, a través de un mando cercano como lo ha sido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E