Armada invistió a los nuevos Comodoros del Alto Mando Naval

Valparaíso. En el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada, la mañana de este martes 20 de junio, se realizó la ceremonia de investidura de los nuevos Comodoros, que a partir de hoy conforman el Alto Mando Naval.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, oportunidad en que fueron investidos como Comodoros los Capitanes de Navío Yerko Marcic y Andrés Rodrigo.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, aprovechó la oportunidad para resaltar el papel que empiezan a sostener desde hoy, “siéntanse orgullosos del logro alcanzado, sin duda que, luego de más de 30 años sirviendo a la patria, este es un hecho relevante en su vida profesional. A contar de este día pasan a conformar parte del alto mando naval, por lo tanto, como Capitanes de Navío, asumen esta  investidura que los hace parte de este grupo de hombres, que tienen como tarea principal definir el rumbo de la marina y conducirla hacia a un futuro prometedor”.

El Capitán de Navío Yerko Marcic, quien asume el cargo de Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, reconoció que, “más que la investidura como Comodoro, lo importante es la confianza que demostró el Comandante en Jefe en mi persona, al designarme en un puesto del Alto Mando Naval, la verdad es que a uno lo compromete a servir a la Patria y particularmente a la Armada con más compromiso aún que lo que ha sido antaño, con profunda lealtad y mucho profesionalismo”.

Mientras que el Capitán de Navío Andrés Rodrigo, quien pasa a ser el nuevo Contralor de la Armada, agradeció la oportunidad, y aseguró que “es una responsabilidad muy importante y a la vez también nos da nuevos bríos, nuevas energías para seguir avanzando y trabajando por la institución. Muy orgulloso de esta envestidura, de la ceremonia, sencilla pero tremendamente significativa porque también nos acompañó nuestra familia que ha estado en estos 30 años de marina tras nuestros pasos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine