Armada invistió a los nuevos Comodoros del Alto Mando Naval

Valparaíso. En el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada, la mañana de este martes 20 de junio, se realizó la ceremonia de investidura de los nuevos Comodoros, que a partir de hoy conforman el Alto Mando Naval.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, oportunidad en que fueron investidos como Comodoros los Capitanes de Navío Yerko Marcic y Andrés Rodrigo.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, aprovechó la oportunidad para resaltar el papel que empiezan a sostener desde hoy, “siéntanse orgullosos del logro alcanzado, sin duda que, luego de más de 30 años sirviendo a la patria, este es un hecho relevante en su vida profesional. A contar de este día pasan a conformar parte del alto mando naval, por lo tanto, como Capitanes de Navío, asumen esta  investidura que los hace parte de este grupo de hombres, que tienen como tarea principal definir el rumbo de la marina y conducirla hacia a un futuro prometedor”.

El Capitán de Navío Yerko Marcic, quien asume el cargo de Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, reconoció que, “más que la investidura como Comodoro, lo importante es la confianza que demostró el Comandante en Jefe en mi persona, al designarme en un puesto del Alto Mando Naval, la verdad es que a uno lo compromete a servir a la Patria y particularmente a la Armada con más compromiso aún que lo que ha sido antaño, con profunda lealtad y mucho profesionalismo”.

Mientras que el Capitán de Navío Andrés Rodrigo, quien pasa a ser el nuevo Contralor de la Armada, agradeció la oportunidad, y aseguró que “es una responsabilidad muy importante y a la vez también nos da nuevos bríos, nuevas energías para seguir avanzando y trabajando por la institución. Muy orgulloso de esta envestidura, de la ceremonia, sencilla pero tremendamente significativa porque también nos acompañó nuestra familia que ha estado en estos 30 años de marina tras nuestros pasos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?