Armada invistió a los nuevos Comodoros del Alto Mando Naval

Valparaíso. En el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada, la mañana de este martes 20 de junio, se realizó la ceremonia de investidura de los nuevos Comodoros, que a partir de hoy conforman el Alto Mando Naval.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, oportunidad en que fueron investidos como Comodoros los Capitanes de Navío Yerko Marcic y Andrés Rodrigo.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, aprovechó la oportunidad para resaltar el papel que empiezan a sostener desde hoy, “siéntanse orgullosos del logro alcanzado, sin duda que, luego de más de 30 años sirviendo a la patria, este es un hecho relevante en su vida profesional. A contar de este día pasan a conformar parte del alto mando naval, por lo tanto, como Capitanes de Navío, asumen esta  investidura que los hace parte de este grupo de hombres, que tienen como tarea principal definir el rumbo de la marina y conducirla hacia a un futuro prometedor”.

El Capitán de Navío Yerko Marcic, quien asume el cargo de Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, reconoció que, “más que la investidura como Comodoro, lo importante es la confianza que demostró el Comandante en Jefe en mi persona, al designarme en un puesto del Alto Mando Naval, la verdad es que a uno lo compromete a servir a la Patria y particularmente a la Armada con más compromiso aún que lo que ha sido antaño, con profunda lealtad y mucho profesionalismo”.

Mientras que el Capitán de Navío Andrés Rodrigo, quien pasa a ser el nuevo Contralor de la Armada, agradeció la oportunidad, y aseguró que “es una responsabilidad muy importante y a la vez también nos da nuevos bríos, nuevas energías para seguir avanzando y trabajando por la institución. Muy orgulloso de esta envestidura, de la ceremonia, sencilla pero tremendamente significativa porque también nos acompañó nuestra familia que ha estado en estos 30 años de marina tras nuestros pasos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN