Asciende a 100.000 el número de casos probables de cólera en Yemen. Los niños representan el 40% de los casos confirmados de cólera.


09 de junio, 2017 — El número de casos probables de cólera en Yemen ascendió a más 100.000 y casi 800 personas han muerto desde el comienzo del brote, informaron este viernes UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La epidemia afecta especialmente a los más vulnerables: los niños representan el 40% de los casos confirmados de la enfermedad y un 33% de los fallecidos son ancianos.

UNICEF y la OMS trabajan para detener la propagación de la enfermedad en las áreas que reportan el mayor número de casos.

"Si logramos eliminar el cólera de estos lugares podremos reducir la epidemia. Estamos ofreciendo tratamiento preventivo y curativo y llevando a cabo actividades educativas en todo el país", declaró el Dr. Nevio Zagaria, jefe de la oficina de la OMS en Yemen.

Las agencias de la ONU advirtieron que contener el brote del cólera no es tarea fácil, ya que el sistema de salud del país está casi destruido tras dos años de intenso conflicto.

Menos de la mitad de los centros de salud funcionan y la guerra impide obtener suministros médicos suficientes. Además los trabajadores sanitarios no han recibido sus salarios en más de 8 meses, y casi 15 millones de personas no tienen acceso a agua potable y saneamiento.

UNICEF, la OMS y sus socios humanitarios intentan remediar esta situación a través de la restauración de las plantas de tratamiento de agua, rehabilitación de los sistemas de abastecimiento y distribución de kits de higiene.

Los organismos de Naciones Unidas aseguraron que aunque los donantes han sido generosos hasta la fecha, se necesita aún más financiación y un mayor número de socios humanitarios en el terreno para avanzar en la lucha contra el cólera en Yemen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala