Asciende a 100.000 el número de casos probables de cólera en Yemen. Los niños representan el 40% de los casos confirmados de cólera.


09 de junio, 2017 — El número de casos probables de cólera en Yemen ascendió a más 100.000 y casi 800 personas han muerto desde el comienzo del brote, informaron este viernes UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La epidemia afecta especialmente a los más vulnerables: los niños representan el 40% de los casos confirmados de la enfermedad y un 33% de los fallecidos son ancianos.

UNICEF y la OMS trabajan para detener la propagación de la enfermedad en las áreas que reportan el mayor número de casos.

"Si logramos eliminar el cólera de estos lugares podremos reducir la epidemia. Estamos ofreciendo tratamiento preventivo y curativo y llevando a cabo actividades educativas en todo el país", declaró el Dr. Nevio Zagaria, jefe de la oficina de la OMS en Yemen.

Las agencias de la ONU advirtieron que contener el brote del cólera no es tarea fácil, ya que el sistema de salud del país está casi destruido tras dos años de intenso conflicto.

Menos de la mitad de los centros de salud funcionan y la guerra impide obtener suministros médicos suficientes. Además los trabajadores sanitarios no han recibido sus salarios en más de 8 meses, y casi 15 millones de personas no tienen acceso a agua potable y saneamiento.

UNICEF, la OMS y sus socios humanitarios intentan remediar esta situación a través de la restauración de las plantas de tratamiento de agua, rehabilitación de los sistemas de abastecimiento y distribución de kits de higiene.

Los organismos de Naciones Unidas aseguraron que aunque los donantes han sido generosos hasta la fecha, se necesita aún más financiación y un mayor número de socios humanitarios en el terreno para avanzar en la lucha contra el cólera en Yemen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS