BALONMANO: CHILE DEBUTA CON TRIUNFO Y AHORA CHOCA CON ARGENTINA

BALONMANO: CHILE DEBUTA CON TRIUNFO Y AHORA CHOCA CON ARGENTINA


El Team Chile logró su primer triunfo en el Panamericano que se está desarrollando en Argentina. Un buen apronte en su lucha por alcanzar una plaza para el mundial de la especialidad en Alemania. Este martes las nacionales enfrentan a Argentina.

Este domingo la escuadra criolla,  ganó en su debut  frente al elenco de República Dominicana en la competencia continental en Buenos Aires, evento internacional que se extenderá hasta el jueves 22 de junio.

Las seleccionadas chilenas, tras una contienda con mucha fricción, se aprovecharon de un debilitado conjunto dominicano, imponiéndose por la cuenta 33 – 11. Situaciones destacadas lograron las jugadoras criollas, Antonella Piantini, portera, quien supo contener el ataque dominicano; destacó además la energía de Francisca Parra, la jugadora más joven del plantel con tan sólo 16 años y la destreza en ataque de Nicole Llanos y Valeska Lobera, la máxima anotadora del equipo.

El próximo desafío del conjunto chileno será ante el equipo local, “La Garra” Argentina, elenco que luce un extenso pergamino de logros. El encuentro se realizará el martes 20 de junio, a las 18:00 (17:00 hora local), en el mismo escenario.

En tanto, “Las Lobas” dirigidas por el técnico Iñaki Aniz, proseguirán su participación el miércoles a las 19:00 (18:00 hora chilena), ante las representantes de Uruguay y finalmente, el jueves a las 16:30 (15:30) ante el conjunto guatemalteco.

Fuente: Coch

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado