Buque “Angamos” cumplió 20 años al servicio de la Armada

Iquique. Con una ceremonia efectuada en el muelle de la Base Naval de Iquique, la Cuarta Zona Naval conmemoró el vigésimo aniversario del izamiento del pabellón nacional en la Lancha Misilera “Angamos”, Unidad de Combate que forma parte de la Institución desde 1997.
La conmemoración estuvo presidida por el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío Litoral Zvonimir Yuras, quien estuvo acompañado por el Comandante de la LM “Angamos”, Capitán de Corbeta Rodrigo Espinoza, Oficiales de Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval de Iquique.
En su discurso alusivo, el Comandante de la Unidad recordó parte importante de la historia de la Unidad de combate, como lo fue su participación en la guerra de Yom Kippur y su posterior arribo al puerto de Iquique, lugar donde recaló en Julio de 1997, fecha en que fue recibida por el entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez.
Asimismo, finalizó sus palabras, instando a la dotación a renovar su voluntad de obtener el máximo de rendimiento y eficiencia de la Misilera “A bordo de este buque, no importa la edad, la experiencia, o el origen, todos somos uno, unidos en el amor a la Patria y en el fiel servicio a Chile. En cada rol personal o tarea a realizar, desde la más simple a la más compleja, la convivencia y supervivencia de nosotros, la dotación de la Angamos, se basa en la confianza mutua, de que todos cumpliremos con nuestro deber, reconociendo un destino común, en donde lo que le pase al buque, nos pasa a todos, siendo por tanto interdependientes unos de los otros. Buena caza misileros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado