Buque “Angamos” cumplió 20 años al servicio de la Armada

Iquique. Con una ceremonia efectuada en el muelle de la Base Naval de Iquique, la Cuarta Zona Naval conmemoró el vigésimo aniversario del izamiento del pabellón nacional en la Lancha Misilera “Angamos”, Unidad de Combate que forma parte de la Institución desde 1997.
La conmemoración estuvo presidida por el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío Litoral Zvonimir Yuras, quien estuvo acompañado por el Comandante de la LM “Angamos”, Capitán de Corbeta Rodrigo Espinoza, Oficiales de Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval de Iquique.
En su discurso alusivo, el Comandante de la Unidad recordó parte importante de la historia de la Unidad de combate, como lo fue su participación en la guerra de Yom Kippur y su posterior arribo al puerto de Iquique, lugar donde recaló en Julio de 1997, fecha en que fue recibida por el entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez.
Asimismo, finalizó sus palabras, instando a la dotación a renovar su voluntad de obtener el máximo de rendimiento y eficiencia de la Misilera “A bordo de este buque, no importa la edad, la experiencia, o el origen, todos somos uno, unidos en el amor a la Patria y en el fiel servicio a Chile. En cada rol personal o tarea a realizar, desde la más simple a la más compleja, la convivencia y supervivencia de nosotros, la dotación de la Angamos, se basa en la confianza mutua, de que todos cumpliremos con nuestro deber, reconociendo un destino común, en donde lo que le pase al buque, nos pasa a todos, siendo por tanto interdependientes unos de los otros. Buena caza misileros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito