Cámara de Diputados aprobó conformar Comisión Investigadora sobre Codelco

 Cámara de Diputados aprobó conformar Comisión Investigadora sobre Codelco

Publicado el 13 de junio del 2017

La instancia buscará recabar información relativa a la adquisición de bienes y servicios a privados; sobre la política de indemnizaciones por término de la relación laboral; y respecto de la administración de los recursos públicos que corresponde gestionar a la empresa estatal.



    Por 57 votos a favor y tres abstenciones, se ratificó hoy por parte de la Sala de la Cámara de Diputados la solicitud presentada por un amplio conjunto de legisladores de diversas colectividades políticas, de gobierno y oposición, para conformar una Comisión Investigadora de Codelco, particularmente a la luz de las indagatorias realizadas hasta ahora por la Comisión de Minería.

    En particular, la solicitud plantea recabar información relativa a la adquisición de bienes y servicios por parte de Codelco a privados, durante los últimos diecisiete años. Asimismo, se propone indagar sobre la política de indemnizaciones por término de la relación laboral, tanto de sus ejecutivos como de los trabajadores, hecho que fue observado por la Contraloría de la República en su dictamen de principios de mayo.

    Además, se buscará analizar la administración de los recursos públicos que corresponde gestionar a la empresa estatal.

    Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.