Cámara de Diputados aprobó conformar Comisión Investigadora sobre Codelco

 Cámara de Diputados aprobó conformar Comisión Investigadora sobre Codelco

Publicado el 13 de junio del 2017

La instancia buscará recabar información relativa a la adquisición de bienes y servicios a privados; sobre la política de indemnizaciones por término de la relación laboral; y respecto de la administración de los recursos públicos que corresponde gestionar a la empresa estatal.



    Por 57 votos a favor y tres abstenciones, se ratificó hoy por parte de la Sala de la Cámara de Diputados la solicitud presentada por un amplio conjunto de legisladores de diversas colectividades políticas, de gobierno y oposición, para conformar una Comisión Investigadora de Codelco, particularmente a la luz de las indagatorias realizadas hasta ahora por la Comisión de Minería.

    En particular, la solicitud plantea recabar información relativa a la adquisición de bienes y servicios por parte de Codelco a privados, durante los últimos diecisiete años. Asimismo, se propone indagar sobre la política de indemnizaciones por término de la relación laboral, tanto de sus ejecutivos como de los trabajadores, hecho que fue observado por la Contraloría de la República en su dictamen de principios de mayo.

    Además, se buscará analizar la administración de los recursos públicos que corresponde gestionar a la empresa estatal.

    Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer