Cámara de Diputados aprobó conformar Comisión Investigadora sobre Codelco

 Cámara de Diputados aprobó conformar Comisión Investigadora sobre Codelco

Publicado el 13 de junio del 2017

La instancia buscará recabar información relativa a la adquisición de bienes y servicios a privados; sobre la política de indemnizaciones por término de la relación laboral; y respecto de la administración de los recursos públicos que corresponde gestionar a la empresa estatal.



    Por 57 votos a favor y tres abstenciones, se ratificó hoy por parte de la Sala de la Cámara de Diputados la solicitud presentada por un amplio conjunto de legisladores de diversas colectividades políticas, de gobierno y oposición, para conformar una Comisión Investigadora de Codelco, particularmente a la luz de las indagatorias realizadas hasta ahora por la Comisión de Minería.

    En particular, la solicitud plantea recabar información relativa a la adquisición de bienes y servicios por parte de Codelco a privados, durante los últimos diecisiete años. Asimismo, se propone indagar sobre la política de indemnizaciones por término de la relación laboral, tanto de sus ejecutivos como de los trabajadores, hecho que fue observado por la Contraloría de la República en su dictamen de principios de mayo.

    Además, se buscará analizar la administración de los recursos públicos que corresponde gestionar a la empresa estatal.

    Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018