Cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval

alparaíso. Este lunes 12 de junio, en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, se efectuó la entrega de Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, oportunidad, en la cual el Contraalmirante Ronald Mc Intyre hizo entrega del cargo al Contraalmirante Jorge Ugalde, quien se desempeñaba como Contralor de la Armada. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera, quien además actuó como Interventor.
La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades nacionales y regionales, entre las que se encontraban el Intendente Regional Gabriel Aldoney; la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Inés María Letelier; la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; los Alcaldes de la I. Municipalidad de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Oscar Sumonte; además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.
La actividad se inició con los Honores de Ordenanza al Interventor, para luego dar lectura al mensaje que dispone el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde.
Posteriormente, el Contraalmirante Mc Intyre realizó un discurso de despedida, en el cual resumió los seis meses que estuvo al mando de la Primera Zona Naval, agradeciendo a la dotación y a su familia por el apoyo brindado; señalando que: “Para el día de las Glorias Navales, en un trabajo mancomunado con las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney y el Gobernador Provincial Jorge Dip; además con el apoyo incondicional del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Jaime Barría, establecimos un plan que lograra devolver la celebración del día de las Glorias Navales a la comunidad porteña”.
Para finalizar la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Luis Fernández junto al Condestable de la misma repartición, Suboficial Mayor José Matuz hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Mc Intyre.
Luego de asumir el mando, el Contraalmirante Ugalde destacó que tiene “el desafío de mejorar aún más la proyección de la Armada de Chile, a través de la Primera Zona Naval hacia la civilidad, tendiendo los puentes necesarios para poder darnos a conocer a la ciudadanía, lo que se materializará con visitas a las unidades y reparticiones que tienen un valor patrimonial”.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".