Cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval

alparaíso. Este lunes 12 de junio, en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, se efectuó la entrega de Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, oportunidad, en la cual el Contraalmirante Ronald Mc Intyre hizo entrega del cargo al Contraalmirante Jorge Ugalde, quien se desempeñaba como Contralor de la Armada. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera, quien además actuó como Interventor.
La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades nacionales y regionales, entre las que se encontraban el Intendente Regional Gabriel Aldoney; la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Inés María Letelier; la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; los Alcaldes de la I. Municipalidad de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Oscar Sumonte; además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.
La actividad se inició con los Honores de Ordenanza al Interventor, para luego dar lectura al mensaje que dispone el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde.
Posteriormente, el Contraalmirante Mc Intyre realizó un discurso de despedida, en el cual resumió los seis meses que estuvo al mando de la Primera Zona Naval, agradeciendo a la dotación y a su familia por el apoyo brindado; señalando que: “Para el día de las Glorias Navales, en un trabajo mancomunado con las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney y el Gobernador Provincial Jorge Dip; además con el apoyo incondicional del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Jaime Barría, establecimos un plan que lograra devolver la celebración del día de las Glorias Navales a la comunidad porteña”.
Para finalizar la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Luis Fernández junto al Condestable de la misma repartición, Suboficial Mayor José Matuz hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Mc Intyre.
Luego de asumir el mando, el Contraalmirante Ugalde destacó que tiene “el desafío de mejorar aún más la proyección de la Armada de Chile, a través de la Primera Zona Naval hacia la civilidad, tendiendo los puentes necesarios para poder darnos a conocer a la ciudadanía, lo que se materializará con visitas a las unidades y reparticiones que tienen un valor patrimonial”.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad