Cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval

alparaíso. Este lunes 12 de junio, en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, se efectuó la entrega de Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, oportunidad, en la cual el Contraalmirante Ronald Mc Intyre hizo entrega del cargo al Contraalmirante Jorge Ugalde, quien se desempeñaba como Contralor de la Armada. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera, quien además actuó como Interventor.
La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades nacionales y regionales, entre las que se encontraban el Intendente Regional Gabriel Aldoney; la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Inés María Letelier; la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; los Alcaldes de la I. Municipalidad de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Oscar Sumonte; además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.
La actividad se inició con los Honores de Ordenanza al Interventor, para luego dar lectura al mensaje que dispone el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde.
Posteriormente, el Contraalmirante Mc Intyre realizó un discurso de despedida, en el cual resumió los seis meses que estuvo al mando de la Primera Zona Naval, agradeciendo a la dotación y a su familia por el apoyo brindado; señalando que: “Para el día de las Glorias Navales, en un trabajo mancomunado con las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney y el Gobernador Provincial Jorge Dip; además con el apoyo incondicional del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Jaime Barría, establecimos un plan que lograra devolver la celebración del día de las Glorias Navales a la comunidad porteña”.
Para finalizar la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Luis Fernández junto al Condestable de la misma repartición, Suboficial Mayor José Matuz hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Mc Intyre.
Luego de asumir el mando, el Contraalmirante Ugalde destacó que tiene “el desafío de mejorar aún más la proyección de la Armada de Chile, a través de la Primera Zona Naval hacia la civilidad, tendiendo los puentes necesarios para poder darnos a conocer a la ciudadanía, lo que se materializará con visitas a las unidades y reparticiones que tienen un valor patrimonial”.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno