Campeón mundial de Sandboard valoró la regularización del Deporte Aventura. El campeón mundial José Martínez inscribió a Sandboard Iquique en Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos e instó a otros cultores de deportes extremos para que ingresen a la oferta turística formal del país.



Luego de formalizar su inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del país, el campeón mundial de sandboard, José Martínez Vera, valoró la importancia de garantizar la calidad de los servicios ligados a la enseñanza y la práctica de cada uno de los deportes de aventura. Eso, sin dejar de mencionar un factor que considera aún más gravitante: la seguridad de quienes lo buscan para experimentar recorridos por las dunas del norte de Chile.

“Quiero destacar la importancia del proceso de inspección que hace Sernatur en Tarapacá y a nivel país, dado que el sandboard es un deporte de alto riesgo, por lo que para hacer una instrucción se requieren ciertos conocimientos no sólo del terreno o la técnica, sino que además, hay que contabilizar el equipamiento, sopesar los niveles de riesgo y dominar conceptos de primeros auxilios, entre muchos otros factores”, sostuvo el iquiqueño que se está acostumbrando a liderar el ranking mundial gracias a sus buenos resultados obtenidos en slalom, boardcross y saltos.

“Además se debe tomar como referencia que el récor nacional de velocidad está cifrado en 96 kilómetros por hora, por lo que me parece genial que un ente gubernamental esté chequeando a las personas que están haciendo estas prestaciones turísticas y que más allá de transformar este deporte en un estilo de vida, lo han adecuado como una fuente laboral que puede trabajarse turísticamente”, explicó el crédito local, quien hizo extensiva la invitación para que otros representantes y cultores de deporte aventura obtengan su registro en Sernatur y logren formar parte de la oferta turística formal del país.

“Obviamente que la regularización va a servir y va a ser muy útil, sobre todo, si nos percatamos de la proyección que tiene la ciudad, ya que no debiera ser un misterio para nadie que de aquí a cinco o diez años más Iquique se va a convertir definitivamente en la capital chilena de los deportes extremos, así que a registrarse se ha dicho”, expuso el deportista de 39 años que se prepara para un nuevo desafío. Otro circuito mundial.

“Voy a representar a Chile el Sandboard World Cup 2017 que se celebrará del 3 al 10 de junio en el Valle de Acarí, en Perú, un sector conocido por tener uno de los descensos más largos del mundo y al Oasis Huacachina, que es el parque de arena más importante en el mundo para la práctica de este deporte”, concluyó Martínez.

Ayuda en web
El encargado de la unidad de inspección de Sernatur Tarapacá, Ricardo Hidalgo, señaló que el trámite para la inscripción es bastante sencillo, debido a que sólo hay que completar dos documentos que son claves para la gestión del riesgo: la ficha técnica de la actividad y la declaración de los estándares de seguridad a cumplir.

“Los documentos que acreditan el cumplimiento de los estándares de seguridad deben pasar por un proceso de inspección por parte de Sernatur, principalmente, para verificar el correcto cumplimiento de lo establecido en la Ley de Turismo, material que está disponible en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos http://registro.sernatur.cl/”, dijo Hidalgo, quien aclaró que el certificado tiene una vigencia de seis meses contados desde la fecha de descarga.

Finalmente, el inspector del servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, advirtió que la empresa prestadora de servicios turísticos deberá actualizar semestralmente la patente comercial en la plataforma de registro para mantener su registro vigente. “En caso de no hacerlo, podrá ser dado de baja temporalmente del registro y del buscador de servicios de Sernatur, complementa Hidalgo, señalando la página donde ya está visible otro cultor del arte del deslizamiento: Sandboard Aventure Iquique.

“Además ya han realizado los trámites el Centro de Buceo Pisagua Sumergido, Iquiquebiking Bike Rent and Tour, Puro vuelo, Aventura Náutica Cavancha, la Escuela de Parapente Térmica, Gigante de Tarapacá Extreme, Lancha Elsaines, Mundo Náutico, Tarapacá Outdoor Experience, además de Bicicleta Andina, Ecoriders, el Senderismo y el Cicloturismo de Místico Outdoors, más los vuelos de parapentes de Oasis Fly y Zona Parapente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad