CAMPEÓN OLÍMPICO CONFIRMADO PARA SUDAMERICANO DE VÓLEIBOL CHILE 2017

CAMPEÓN OLÍMPICO CONFIRMADO PARA SUDAMERICANO DE VÓLEIBOL CHILE 2017



Este martes fue lanzado oficialmente en Santiago el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol que se disputará entre el 7 y 11 de agosto en la capital y Temuco. Brasil y Argentina confirmaron equipos titulares.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Chile y ODEPA Neven Ilic; el presidente de la Federación Chilena de Vóleibol Jorge Pino Madrid; el alcalde de Temuco Miguel Becker, el rector de la Universidad de la Frontera Sergio Bravo, el entrenador de la selección nacional Daniel Nejamkin y los jugadores Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre, se realizó el lanzamiento del Sudamericano Adulto de Vóleibol Piso.

Después de 10 años, este prestigioso torneo vuelve a las canchas chilenas y lo más importante, ya están confirmados todos los equipos participantes, incluidas las grandes potencias de este deporte.

“Recuperamos el evento más importante que tiene Sudamérica, el cual tiene nivel mundial. Vendrá Argentina y Brasil con sus equipos estelares. La presencia de Brasil es muy atractiva pues se trata del último campeón olímpico. Estamos contentos y orgullosos por organizar este megaevento” señaló el Presidente del Vóleibol chileno, Jorge Pino.

El timonel del vóleibol nacional, además, confirmó que este Sudamericano entregará al campeón la clasificación al Mundial 2018 y que los otros tres equipos que le sigan en la clasificación final podrán disputar el Premundial que se jugará en Argentina en agosto de este año. Pino, además adelantó que junto con Brasil y Argentina ya están confirmados los seleccionados de Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela, quedando pendiente hasta el 15 de este mes la repuesta de Paraguay.

En tanto, el Presidente de ODEPA señaló que “poder llevar este tipo de eventos para nuestras regiones es importante. Será un evento de gran calidad. El equipo chileno está cada día mejor. Será un eventazo”.

Con sede en el Gimnasio de la Universidad de la Frontera, Temuco ya está trabajando para recibir el certamen y ser la casa de Brasil, actual campeón olímpico de la categoría. Miguel Becker, alcalde la ciudad ratificó hoy su compromiso con el evento, “No nos hemos equivocado al invertir una gran suma de dinero en deporte. Estamos contentos con este desafío. Queremos demostrar que podemos organizar un evento de esta envergadura”.

En lo deportivo, Chile definió objetivos y su meta es el podio, tal como adelantó el DTN Daniel Nejamkin, “Desde el 2014 que no enfrentamos en Chile un evento así. Queremos demostrar en casa la evolución que hemos tenido. Enfrentaremos a Argentina y Brasil, que están entre los 10 mejores del mundo. Nuestro objetivo es lograr un podio, que hace mucho no se consigue”.

En la misma senda se mostró el capital de Chile, Dusan Bosanic, quien destacó la importancia que tiene para el plantel jugar de local, “Enfrentaremos un campeonato muy importante en nuestro país. Es un placer poder jugar con nuestra gente, la cual nos potencia para rendir lo mejor posible. Queremos lograr un podio y lucharemos para dejar una medalla para el país”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.