“CAMPEONATO DE PATRULLAS” CORONA A NUEVO CAMPEÓN EN PUERTO MONTT

“CAMPEONATO DE PATRULLAS” CORONA A NUEVO CAMPEÓN EN PUERTO MONTT

Durante dos jornadas, equipos compuestos por personal de dotación de las distintas Unidades Internas de la IIIª Brigada Aérea se midieron en una serie de pruebas, con el propósito de fomentar los valores militares, el trabajo en equipo y el acondicionamiento físico.

El representativo de la Base Aérea “Maquehue” se coronó vencedor de la primera versión de la “Competencia de Patrullas Terrestres” organizada por la IIIª Brigada Aérea, en el marco de la programación anual de actividades de la Federación Deportiva de la Fuerza Aérea de Chile (FEDEFA).

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Base Aérea “El Tepual” los días miércoles 7 y jueves 8 de junio, en donde equipos compuestos por personal del Grupo de Mantenimiento, Grupo de Aviación Nº 5, Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 35, Grupo Base Aérea, Cuartel General y Estado Mayor, Grupo de Bienestar Social, Grupo de Sanidad, Grupo de Abastecimiento, Grupo de Operaciones Base, Escuadrilla de Seguridad de Bases Nº 25 y por Infantes de Aviación de la Base Aérea “Maquehue”; se midieron en competencias de orientación terrestre, cancha de obstáculos, cancha de liderazgo, remolcar un camión y en marcha forzada de 6 kilómetros con equipamiento completo. Cabe destacar que cada patrulla debía cumplir con el requisito de contar con una mujer dentro de sus integrantes, con lo cual los equipos mixtos debían tener la capacidad de sobrellevar todos los obstáculos de manera integral.

Como subcampeones de este campeonato, el cual logró gran adhesión por parte del personal de la Brigada Aérea, se coronó el Grupo de Operaciones Base, mientras que en tercer lugar quedó el conjunto del Cuartel General y Estado Mayor. Como justos vencedores, la patrulla de la Base Aérea “Maquehue” de Temuco representará a la IIIª Brigada Aérea en las actividades de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) que se lleven a cabo en la Región de Los Lagos en el segundo semestre del presente año, instancia en la que participan las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno