Canciller Muñoz firma Modernización del Tratado de Libre Comercio con Canadá

En Canadá l Canciller Heraldo Muñoz firmó dos Acuerdos Modificatorios al Tratado de Libre Comercio con ese país, los que permitirán modernizar el acuerdo firmado hace 20 años. En representación de Canadá, suscribió los acuerdos el Ministro de Comercio, Francois-Philipe Champagne. 

El primer acuerdo incluye tres capítulos: uno de medidas sanitarias y fitosanitarias, que establece estándares avanzados y parámetros claros en materia regulatoria; un segundo capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio que permitirá facilitar los flujos comerciales y otro que introduce cambios en las compras públicas.
El segundo acuerdo comprende modificaciones al capítulo de inversiones e incorpora un capítulo sobre género, "que dará mayores oportunidades para que las mujeres empresarias tengan un papel en la relación entre Canadá y Chile", explicó el Ministro Muñoz.
Cabe destacar que desde su entrada en vigencia en 1997, el TLC ha contribuido al crecimiento del comercio bilateral en un 5,6% anual promedio. Canadá, además, es el cuarto mayor inversionista en Chile (el segundo destino de inversión canadiense en América Latina y el Caribe, después de México) con un stock de Inversión Extranjera Directa (IED) de US$ 14.297 millones entre 1974 y 2015, según el Banco Central. Es el primer inversionista en el sector minero, seguido por servicios de electricidad gas y agua, e industria química. La inversión chilena en ese país se concentra en los sectores minero e industrial.
Junto a la firma de estos acuerdos, a través esta visita de Estado se busca fortalecer la relación de más de 75 años con este país en diversas áreas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.