Canciller Muñoz firma Modernización del Tratado de Libre Comercio con Canadá

En Canadá l Canciller Heraldo Muñoz firmó dos Acuerdos Modificatorios al Tratado de Libre Comercio con ese país, los que permitirán modernizar el acuerdo firmado hace 20 años. En representación de Canadá, suscribió los acuerdos el Ministro de Comercio, Francois-Philipe Champagne. 

El primer acuerdo incluye tres capítulos: uno de medidas sanitarias y fitosanitarias, que establece estándares avanzados y parámetros claros en materia regulatoria; un segundo capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio que permitirá facilitar los flujos comerciales y otro que introduce cambios en las compras públicas.
El segundo acuerdo comprende modificaciones al capítulo de inversiones e incorpora un capítulo sobre género, "que dará mayores oportunidades para que las mujeres empresarias tengan un papel en la relación entre Canadá y Chile", explicó el Ministro Muñoz.
Cabe destacar que desde su entrada en vigencia en 1997, el TLC ha contribuido al crecimiento del comercio bilateral en un 5,6% anual promedio. Canadá, además, es el cuarto mayor inversionista en Chile (el segundo destino de inversión canadiense en América Latina y el Caribe, después de México) con un stock de Inversión Extranjera Directa (IED) de US$ 14.297 millones entre 1974 y 2015, según el Banco Central. Es el primer inversionista en el sector minero, seguido por servicios de electricidad gas y agua, e industria química. La inversión chilena en ese país se concentra en los sectores minero e industrial.
Junto a la firma de estos acuerdos, a través esta visita de Estado se busca fortalecer la relación de más de 75 años con este país en diversas áreas

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno