Canciller Muñoz firma Modernización del Tratado de Libre Comercio con Canadá

En Canadá l Canciller Heraldo Muñoz firmó dos Acuerdos Modificatorios al Tratado de Libre Comercio con ese país, los que permitirán modernizar el acuerdo firmado hace 20 años. En representación de Canadá, suscribió los acuerdos el Ministro de Comercio, Francois-Philipe Champagne. 

El primer acuerdo incluye tres capítulos: uno de medidas sanitarias y fitosanitarias, que establece estándares avanzados y parámetros claros en materia regulatoria; un segundo capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio que permitirá facilitar los flujos comerciales y otro que introduce cambios en las compras públicas.
El segundo acuerdo comprende modificaciones al capítulo de inversiones e incorpora un capítulo sobre género, "que dará mayores oportunidades para que las mujeres empresarias tengan un papel en la relación entre Canadá y Chile", explicó el Ministro Muñoz.
Cabe destacar que desde su entrada en vigencia en 1997, el TLC ha contribuido al crecimiento del comercio bilateral en un 5,6% anual promedio. Canadá, además, es el cuarto mayor inversionista en Chile (el segundo destino de inversión canadiense en América Latina y el Caribe, después de México) con un stock de Inversión Extranjera Directa (IED) de US$ 14.297 millones entre 1974 y 2015, según el Banco Central. Es el primer inversionista en el sector minero, seguido por servicios de electricidad gas y agua, e industria química. La inversión chilena en ese país se concentra en los sectores minero e industrial.
Junto a la firma de estos acuerdos, a través esta visita de Estado se busca fortalecer la relación de más de 75 años con este país en diversas áreas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito