Cancillería despide a hinchas connacionales que parten a la Copa Confederaciones

Cancillería despide a hinchas connacionales que parten a la Copa Confederaciones


Este domingo Chile debuta frente a Camerún en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Con el objetivo de informar a los chilenos que viajarán para alentar a la Roja, esta mañana el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Embajador Carlos Appelgren, entregó oficialmente al Gerente General del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, material para que sea distribuido entre los viajeros.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos públicos y privados para orientar a todos los chilenos que viajarán a alentar a nuestra Selección Nacional", destacó la autoridad. Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto, Nicolás Claude, destacó que "como Nuevo Pudahuel estamos trayendo nuevas aerolíneas a Chile para democratizar este servicio y que más chilenos puedan viajar, cómo lo están haciendo ahora para alentar a su selección".

En ese mismo marco, la máxima autoridad consular en Chile despidió a cerca de 100 chilenos que partieron rumbo a Rusia. "Queremos que lo pasen bien, que disfruten, que se traigan lo mejor de esa experiencia e intercambio cultural, por lo mismo, quiero ser enfático en que sigan las recomendaciones que hemos entregado como Cancillería. No piropear a las mujeres, no ingresar con botellas de vidrios a los estadios, no beber alcohol en las calles, facilitar controles y chequeos, guardar el pasaporte en un lugar seguro, portar siempre una copia de éste y tramitar el FAN Id, entre otros que hemos publicado en nuestro sitio www.chilevacontigo.gob.cl", dijo el Embajador.
A la fecha, ya partieron cerca de 4 mil connacionales y se espera que 12 mil lleguen a alentar a La Roja a este torneo internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala