Cancillería despide a hinchas connacionales que parten a la Copa Confederaciones

Cancillería despide a hinchas connacionales que parten a la Copa Confederaciones


Este domingo Chile debuta frente a Camerún en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Con el objetivo de informar a los chilenos que viajarán para alentar a la Roja, esta mañana el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Embajador Carlos Appelgren, entregó oficialmente al Gerente General del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, material para que sea distribuido entre los viajeros.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos públicos y privados para orientar a todos los chilenos que viajarán a alentar a nuestra Selección Nacional", destacó la autoridad. Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto, Nicolás Claude, destacó que "como Nuevo Pudahuel estamos trayendo nuevas aerolíneas a Chile para democratizar este servicio y que más chilenos puedan viajar, cómo lo están haciendo ahora para alentar a su selección".

En ese mismo marco, la máxima autoridad consular en Chile despidió a cerca de 100 chilenos que partieron rumbo a Rusia. "Queremos que lo pasen bien, que disfruten, que se traigan lo mejor de esa experiencia e intercambio cultural, por lo mismo, quiero ser enfático en que sigan las recomendaciones que hemos entregado como Cancillería. No piropear a las mujeres, no ingresar con botellas de vidrios a los estadios, no beber alcohol en las calles, facilitar controles y chequeos, guardar el pasaporte en un lugar seguro, portar siempre una copia de éste y tramitar el FAN Id, entre otros que hemos publicado en nuestro sitio www.chilevacontigo.gob.cl", dijo el Embajador.
A la fecha, ya partieron cerca de 4 mil connacionales y se espera que 12 mil lleguen a alentar a La Roja a este torneo internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad