Cancillería despide a hinchas connacionales que parten a la Copa Confederaciones

Cancillería despide a hinchas connacionales que parten a la Copa Confederaciones


Este domingo Chile debuta frente a Camerún en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Con el objetivo de informar a los chilenos que viajarán para alentar a la Roja, esta mañana el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Embajador Carlos Appelgren, entregó oficialmente al Gerente General del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, material para que sea distribuido entre los viajeros.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos públicos y privados para orientar a todos los chilenos que viajarán a alentar a nuestra Selección Nacional", destacó la autoridad. Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto, Nicolás Claude, destacó que "como Nuevo Pudahuel estamos trayendo nuevas aerolíneas a Chile para democratizar este servicio y que más chilenos puedan viajar, cómo lo están haciendo ahora para alentar a su selección".

En ese mismo marco, la máxima autoridad consular en Chile despidió a cerca de 100 chilenos que partieron rumbo a Rusia. "Queremos que lo pasen bien, que disfruten, que se traigan lo mejor de esa experiencia e intercambio cultural, por lo mismo, quiero ser enfático en que sigan las recomendaciones que hemos entregado como Cancillería. No piropear a las mujeres, no ingresar con botellas de vidrios a los estadios, no beber alcohol en las calles, facilitar controles y chequeos, guardar el pasaporte en un lugar seguro, portar siempre una copia de éste y tramitar el FAN Id, entre otros que hemos publicado en nuestro sitio www.chilevacontigo.gob.cl", dijo el Embajador.
A la fecha, ya partieron cerca de 4 mil connacionales y se espera que 12 mil lleguen a alentar a La Roja a este torneo internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad