Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso cumplió 53 años

En la Gobernación Marítima de Valparaíso, se conmemoró hoy  jueves 1 de junio el aniversario número 53 de la Especialidad de Meteorología, debido a que en esta repartición se encuentra el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el principal centro del país con el que cuenta el Servicio Meteorológico de la Armada.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Primero Felipe Rifo realizó una alocución alusiva al aniversario de esta especialidad tan relevante en la Armada, así mencionó hitos importantes dentro de la historia de Meteorológica  en la institución, resaltando además las labores realizadas durante el presente año.

El Teniente Rifo mencionó “se emitió 22 avisos de marejadas, siendo tres de ellos categorizados como marejadas anormales; 11 avisos de mal tiempo y 29 avisos de temporal, para todo el litoral central y sur del país, lo que nos ha significado participar en diversos Comités de Emergencias a nivel nacional e internacional, recibir innumerables llamados de la prensa llegando a ser considerados como referentes de la meteorología a nivel nacional.”

En la alocución el Teniente además resaltó la participación de la dotación de este centro en diferentes cursos debido al convenio firmado en el año 2015  entre la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, capacitaciones de las cuales destacó la pasantía en las dependencias de la Dirección Meteorológica de Chile donde participaron tres sargentos especialistas, así en otra área agregó “ también hemos sido parte de mesas de trabajo como la de Explora COMICID, (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) lo que ha significado poder mostrar nuestro quehacer como meteorólogos a diferentes colegios y universidades a nivel regional”.

Las redes sociales también ha sido un área donde este Centro Meteorológico ha tenido un desarrollo importante, por ello en su cuenta de Twitter @MetArmada_Valp y debido a la gran cantidad de seguidores debieron aumentar la frecuencia de la subida de los datos y la incorporación de videos que han marcado tendencia en esta red social. El esfuerzo y trabajo realizado se ha visto plasmado en los 66.000 seguidores, 25.000 seguidores más que el año 2016 en la misma fecha, lo cual les ha permitido obtener la insignia azul de verificación que otorga la empresa Twitter, reconocimiento que confirma la autenticidad de la cuenta a nivel internacional, posesionándolos como la cuenta con más seguidores en meteorología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico