Chile será miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

En el marco de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza actualmente en Ginebra, Suiza, se acordó que Chile y Argentina integrarán el Consejo de Administración de la OIT por el periodo 2017-2020 en calidad de titulares.
Ambos países compartirán el periodo tres años, según los términos de un acuerdo que establece un mecanismo permanente de rotación de los cargos electivos del Consejo de Administración de la Organización, alcanzado en Ginebra el pasado 8 de junio, entre los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, que conforman el subgrupo Cono Sur de la OIT. De esta forma, Argentina ocupará el cargo de miembro titular desde el 17 de junio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Chile asumirá el cargo el 1º de enero de 2019 y, además, seguirá siendo miembro titular del mismo órgano durante el período 2020-2023.
El acuerdo alcanzado permitirá que Chile sea miembro titular del Consejo para el Centenario de la OIT en el 2019, momento que permitirá reflexiones y debates sobre el Futuro del Trabajo con base en una larga tradición tripartita de desarrollo de las relaciones laborales y en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Este acuerdo es fruto del trabajo conjunto de la Cancillería y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
El Consejo de Administración de OIT es el órgano ejecutivo de la OIT y está compuesto de 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 68 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).
La Organización Internacional del Trabajo es el único organismo tripartito de Naciones Unidas integrado por gobiernos, empleadores y trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad