Chile será miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

En el marco de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza actualmente en Ginebra, Suiza, se acordó que Chile y Argentina integrarán el Consejo de Administración de la OIT por el periodo 2017-2020 en calidad de titulares.
Ambos países compartirán el periodo tres años, según los términos de un acuerdo que establece un mecanismo permanente de rotación de los cargos electivos del Consejo de Administración de la Organización, alcanzado en Ginebra el pasado 8 de junio, entre los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, que conforman el subgrupo Cono Sur de la OIT. De esta forma, Argentina ocupará el cargo de miembro titular desde el 17 de junio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Chile asumirá el cargo el 1º de enero de 2019 y, además, seguirá siendo miembro titular del mismo órgano durante el período 2020-2023.
El acuerdo alcanzado permitirá que Chile sea miembro titular del Consejo para el Centenario de la OIT en el 2019, momento que permitirá reflexiones y debates sobre el Futuro del Trabajo con base en una larga tradición tripartita de desarrollo de las relaciones laborales y en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Este acuerdo es fruto del trabajo conjunto de la Cancillería y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
El Consejo de Administración de OIT es el órgano ejecutivo de la OIT y está compuesto de 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 68 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).
La Organización Internacional del Trabajo es el único organismo tripartito de Naciones Unidas integrado por gobiernos, empleadores y trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.