Chile será miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

En el marco de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza actualmente en Ginebra, Suiza, se acordó que Chile y Argentina integrarán el Consejo de Administración de la OIT por el periodo 2017-2020 en calidad de titulares.
Ambos países compartirán el periodo tres años, según los términos de un acuerdo que establece un mecanismo permanente de rotación de los cargos electivos del Consejo de Administración de la Organización, alcanzado en Ginebra el pasado 8 de junio, entre los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, que conforman el subgrupo Cono Sur de la OIT. De esta forma, Argentina ocupará el cargo de miembro titular desde el 17 de junio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Chile asumirá el cargo el 1º de enero de 2019 y, además, seguirá siendo miembro titular del mismo órgano durante el período 2020-2023.
El acuerdo alcanzado permitirá que Chile sea miembro titular del Consejo para el Centenario de la OIT en el 2019, momento que permitirá reflexiones y debates sobre el Futuro del Trabajo con base en una larga tradición tripartita de desarrollo de las relaciones laborales y en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Este acuerdo es fruto del trabajo conjunto de la Cancillería y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
El Consejo de Administración de OIT es el órgano ejecutivo de la OIT y está compuesto de 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 68 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).
La Organización Internacional del Trabajo es el único organismo tripartito de Naciones Unidas integrado por gobiernos, empleadores y trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno