Clínicas veterinarias móviles atenderán al ganado en Haití

Clínicas veterinarias móviles atenderán al ganado en Haití


15 de junio, 2017 — Más de 12.000 haitianos que viven en las zonas rurales y que fueron afectados por el huracán Matthew están siendo beneficiados por un programa veterinario del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La iniciativa, consiste en clínicas veterinarias móviles que atienden y evalúan la salud del ganado y otros animales que son el medio de subsistencia de muchas familias.

El huracán causó la muerte de muchos animales y aquellos que sobrevivieron están enfermos, afectados por una prolongada sequía y por la falta de alimentos.

Los equipos móviles de la FAO también enseñan a los campesinos cómo administrar los tratamientos y los multivitamínicos a sus animales.

Haití solo cuenta con 40 veterinarios públicos a nivel nacional y la mayoría no tiene los recursos para acceder a estas comunidades.
El programa de la FAO se lleva a cabo con el apoyo de las autoridades locales y las contribuciones financieras de Bélgica y la Comisión Europa.

Alrededor de 2.500 familias en las zonas más vulnerables han recibido ayuda hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer