Clínicas veterinarias móviles atenderán al ganado en Haití

Clínicas veterinarias móviles atenderán al ganado en Haití


15 de junio, 2017 — Más de 12.000 haitianos que viven en las zonas rurales y que fueron afectados por el huracán Matthew están siendo beneficiados por un programa veterinario del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La iniciativa, consiste en clínicas veterinarias móviles que atienden y evalúan la salud del ganado y otros animales que son el medio de subsistencia de muchas familias.

El huracán causó la muerte de muchos animales y aquellos que sobrevivieron están enfermos, afectados por una prolongada sequía y por la falta de alimentos.

Los equipos móviles de la FAO también enseñan a los campesinos cómo administrar los tratamientos y los multivitamínicos a sus animales.

Haití solo cuenta con 40 veterinarios públicos a nivel nacional y la mayoría no tiene los recursos para acceder a estas comunidades.
El programa de la FAO se lleva a cabo con el apoyo de las autoridades locales y las contribuciones financieras de Bélgica y la Comisión Europa.

Alrededor de 2.500 familias en las zonas más vulnerables han recibido ayuda hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .