Clínicas veterinarias móviles atenderán al ganado en Haití

Clínicas veterinarias móviles atenderán al ganado en Haití


15 de junio, 2017 — Más de 12.000 haitianos que viven en las zonas rurales y que fueron afectados por el huracán Matthew están siendo beneficiados por un programa veterinario del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La iniciativa, consiste en clínicas veterinarias móviles que atienden y evalúan la salud del ganado y otros animales que son el medio de subsistencia de muchas familias.

El huracán causó la muerte de muchos animales y aquellos que sobrevivieron están enfermos, afectados por una prolongada sequía y por la falta de alimentos.

Los equipos móviles de la FAO también enseñan a los campesinos cómo administrar los tratamientos y los multivitamínicos a sus animales.

Haití solo cuenta con 40 veterinarios públicos a nivel nacional y la mayoría no tiene los recursos para acceder a estas comunidades.
El programa de la FAO se lleva a cabo con el apoyo de las autoridades locales y las contribuciones financieras de Bélgica y la Comisión Europa.

Alrededor de 2.500 familias en las zonas más vulnerables han recibido ayuda hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?