Colegio Alemán de Temuco: Muestra Gastronómica

Foto Colegio Alemán de Temuco

Muestra Gastronómica

Los alumnos del 5º A prepararon una muestra gastronómica que se enmarcó en el trabajo integrado que realizaron para las asignaturas de Matemáticas con la profesora Paola Alarcón, Lenguaje Frau Javiera Díaz, Ciencias Sociales Frau Gladis Fischer y Ciencias Naturales profesor Robinson Barra.
La actividad consistió en desarrollar un tema, utilizar una metodología e investigar. Es así que los alumnos acompañados de sus profesores realizaron una salida a terreno a la Feria Pinto y distintos supermercados para investigar sobre el tema asignado (manzana roja, mandarina, manzana verde y obesidad). Una salida que sin duda para muchos de los alumnos fue lo más entretenido del trabajo, ya que les permitió transportarse en locomoción colectiva y entrevistar a los vendedores, trabajadores y compradores, además de realizar una comparación de precios entre los diferentes locales visitados.
El objetivo de la actividad fue desarrollar habilidades del Diploma IB en los estudiantes, como la autonomía, audacia y el trabajo en equipo, donde cada asignatura desarrollo una parte del trabajo, explicó Frau Paola Alarcón. Tanto alumnos como profesores quedaron satisfechos con el proyecto realizado y los estudiantes están muy entusiasmados con volver a repetir esta gran experiencia, algunas de sus impresiones:
“Fue muy divertido, me gusto trabajar en grupo, lo pasamos bien”, Paula Carrión.
“Me gusto salir con el curso y lo pasamos muy bien, saliendo a otras partes. Además, entreviste a una persona que exportaba manzanas”, Adolfo Gesche.
“La salida a terreno fue lo que más me gusto, entreviste a personas, fue una buena experiencia. Me encantaría que se repitiera”, Matías Kind.
“Lo más entretenido fue trabajar en grupo y en la salida a terreno, donde conocimos a personas que trabajaban con los productos que nos tocó investigar”, Antonia Lagos.
“Me gusto salir a terreno, fue muy entretenido. Entreviste a dos personas de la feria, por lo que me contaron que se levanta muy temprano para trabajar”, Emilio Sabugo.
“Salimos a la feria Pinto, supermercados, entreviste a los vendedores de la feria y supermercado, además al comparar me di cuenta que en un lugar es más barato que otro”, Josefina Águila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares