Colegio Alemán de Temuco: Muestra Gastronómica

Foto Colegio Alemán de Temuco

Muestra Gastronómica

Los alumnos del 5º A prepararon una muestra gastronómica que se enmarcó en el trabajo integrado que realizaron para las asignaturas de Matemáticas con la profesora Paola Alarcón, Lenguaje Frau Javiera Díaz, Ciencias Sociales Frau Gladis Fischer y Ciencias Naturales profesor Robinson Barra.
La actividad consistió en desarrollar un tema, utilizar una metodología e investigar. Es así que los alumnos acompañados de sus profesores realizaron una salida a terreno a la Feria Pinto y distintos supermercados para investigar sobre el tema asignado (manzana roja, mandarina, manzana verde y obesidad). Una salida que sin duda para muchos de los alumnos fue lo más entretenido del trabajo, ya que les permitió transportarse en locomoción colectiva y entrevistar a los vendedores, trabajadores y compradores, además de realizar una comparación de precios entre los diferentes locales visitados.
El objetivo de la actividad fue desarrollar habilidades del Diploma IB en los estudiantes, como la autonomía, audacia y el trabajo en equipo, donde cada asignatura desarrollo una parte del trabajo, explicó Frau Paola Alarcón. Tanto alumnos como profesores quedaron satisfechos con el proyecto realizado y los estudiantes están muy entusiasmados con volver a repetir esta gran experiencia, algunas de sus impresiones:
“Fue muy divertido, me gusto trabajar en grupo, lo pasamos bien”, Paula Carrión.
“Me gusto salir con el curso y lo pasamos muy bien, saliendo a otras partes. Además, entreviste a una persona que exportaba manzanas”, Adolfo Gesche.
“La salida a terreno fue lo que más me gusto, entreviste a personas, fue una buena experiencia. Me encantaría que se repitiera”, Matías Kind.
“Lo más entretenido fue trabajar en grupo y en la salida a terreno, donde conocimos a personas que trabajaban con los productos que nos tocó investigar”, Antonia Lagos.
“Me gusto salir a terreno, fue muy entretenido. Entreviste a dos personas de la feria, por lo que me contaron que se levanta muy temprano para trabajar”, Emilio Sabugo.
“Salimos a la feria Pinto, supermercados, entreviste a los vendedores de la feria y supermercado, además al comparar me di cuenta que en un lugar es más barato que otro”, Josefina Águila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA