Colegio Alemán de Temuco: Muestra Gastronómica

Foto Colegio Alemán de Temuco

Muestra Gastronómica

Los alumnos del 5º A prepararon una muestra gastronómica que se enmarcó en el trabajo integrado que realizaron para las asignaturas de Matemáticas con la profesora Paola Alarcón, Lenguaje Frau Javiera Díaz, Ciencias Sociales Frau Gladis Fischer y Ciencias Naturales profesor Robinson Barra.
La actividad consistió en desarrollar un tema, utilizar una metodología e investigar. Es así que los alumnos acompañados de sus profesores realizaron una salida a terreno a la Feria Pinto y distintos supermercados para investigar sobre el tema asignado (manzana roja, mandarina, manzana verde y obesidad). Una salida que sin duda para muchos de los alumnos fue lo más entretenido del trabajo, ya que les permitió transportarse en locomoción colectiva y entrevistar a los vendedores, trabajadores y compradores, además de realizar una comparación de precios entre los diferentes locales visitados.
El objetivo de la actividad fue desarrollar habilidades del Diploma IB en los estudiantes, como la autonomía, audacia y el trabajo en equipo, donde cada asignatura desarrollo una parte del trabajo, explicó Frau Paola Alarcón. Tanto alumnos como profesores quedaron satisfechos con el proyecto realizado y los estudiantes están muy entusiasmados con volver a repetir esta gran experiencia, algunas de sus impresiones:
“Fue muy divertido, me gusto trabajar en grupo, lo pasamos bien”, Paula Carrión.
“Me gusto salir con el curso y lo pasamos muy bien, saliendo a otras partes. Además, entreviste a una persona que exportaba manzanas”, Adolfo Gesche.
“La salida a terreno fue lo que más me gusto, entreviste a personas, fue una buena experiencia. Me encantaría que se repitiera”, Matías Kind.
“Lo más entretenido fue trabajar en grupo y en la salida a terreno, donde conocimos a personas que trabajaban con los productos que nos tocó investigar”, Antonia Lagos.
“Me gusto salir a terreno, fue muy entretenido. Entreviste a dos personas de la feria, por lo que me contaron que se levanta muy temprano para trabajar”, Emilio Sabugo.
“Salimos a la feria Pinto, supermercados, entreviste a los vendedores de la feria y supermercado, además al comparar me di cuenta que en un lugar es más barato que otro”, Josefina Águila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.